Jueves, 12 Diciembre 2019

Cañon Kavac en Canaima, Al pie el Auyantepuy

Kavac 190La cueva de Kavak es una de las excursiones ideales pero poco conocidas por encontrarse en el pie del Auyantepuy en el estado Bolívar, Crcano a la poblacion de Kamarata.




A treinta minutos en vuelo desde Canaima, un pintoresco pueblo como Kavac se esconde como uno de los tesoros de este parque nacional al pie de Auyantepuy, un sitio de atractivo turístico que no suele ser muy recorrido en la ruta de la Gran Sábana.

Cañon Kavac tiene una caída de agua impresionante pero para acceder a ella debes adentrarte a través de esta cueva y cruzar por la garganta de la cascada, saliendo desde el pueblo de Kavac, un recorrido que aunque no puedes realizar de forma independiente siempre cuenta con varias empresas turísticas dispuestas a guiar en lo profundo de Canaima.

La cueva de Kavak es una de las excursiones preferidas por encontrarse en el pie del Auyantepuy en el estado Bolívar, precisamente esa locación hace que la única forma de llegar sea en avioneta desde Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz o Canaima a un campamento pemón.

Esa zona pemona de campamentos cuentan con  churuaticas vigiladas por el paredón de piedra. Para la cueva de Kavak se debe caminar un poco menos de media hora, cruzar el río un par de veces y adentrarse por el agua en un cañón de paredes altísimas que se termina con una cascada alucinante.

El Cañon Kavac está en la lista de destinos imperdibles de Venezuela ¡Haz tus planes y prepárate para realizar una de las travesías más asombras del mundo!

Fuente: inspiriluna.com

Kavac FID069504230605 500
KavacFID069504230618 500

 

Destinos

Canaima, un paraíso venezolano para disfrutar

 Laguna de CanaimaEl mágico Parque Nacional Canaima, una zona de transición entre la Gran Sabana y la selva amazónica, es la tierra a donde llegaron los caribes procedentes del litoral del Atlántico, de la mano del indígena cazador Takupik, hijo de un chamán que durante un trance visualizó el lugar en el que podían permanecer ocultos a los ojos de los hombres blancos.

Playa Colorada

Playa coloradaPlaya Colorada es una playa venezolana, ubicada en el parque nacional Mochima en el estado Sucre. Está a mitad de camino entre Puerto La Cruz y Cumaná. Debe su nombre al color de su arena, que tiene tonalidades que van del rojizo al dorado. Se caracteriza por sus aguas cristalinas, sus cocoteros y su rica fauna.



Caronoco: Confluencia de los Ríos Caroní y Orinoco

Orinoco y Caron 180Orinoco
El río Orinoco, es un río de Venezuela y Colombia, uno de los más largos de América, con 2140 km. Es el tercer río más caudaloso del mundo después del Amazonas y del Congo, con un caudal promedio de unos 33 000 m³/s. El nombre del río proviene del otomaco Orinucu.1 Según Alejo Carpentier, «el Orinoco es una materialización del tiempo en las tres categorías agustinianas, tiempo pasado (el tiempo del recuerdo), tiempo presente (tiempo de la intuición) y tiempo futuro (tiempo de la espera) El río Orinoco nace en el cerro Delgado Chalbaud, en la serranía Parima, ubicado al sur del estado Amazonas, en Venezuela.