Lunes, 18 Noviembre 2019

Geografía 1

Ubicacion - Temperatura - Relieve 

Ubicación

La entidad se encuentra limitada en todos sus puntos cardinales por el Mar Caribe.

Coordenadas geográficas

 10º44, 11º10` de latitud Norte y 63º(grados)46`(minutos), 64º13` de longitud Oeste, en la región insular del país.


Mapa Del Estado Nueva Esparta

Mapa Estado Nueva Esparta

Temperatura

  • Temperatura media anual entre 24º C y 28º C.

Hidrografía

Ríos principales

  • Chaguaramal, El Muco, El Valle, La Asunción, La Vieja, Negro, San Francisco, San Juan y Tacarigua.

Lagunas

  • La Restinga, Las Marites y Los Mártires.

Relieve

La Isla de Margarita es la isla mayor, en general es plana, está compuesta por dos porciones insulares unidas por una restinga; en ella se destaca al este el Cerro Copey con una altitud aproximada de 900 m rodeado de algunas colinas. Al oeste se encuentra la Península de Macanao sobresaliendo el Cerro Macanao, con 742 m de altitud.

Las islas de Coche y Cubagua, de origen distinto al de la isla de Margarita, son plataformas emergentes de relieve casi plano, excavado por la acción de las aguas, de las escasas lluvias y de los vientos.

Noticias Parques Nacionales

Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.



Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.

Arco Minero contaminará al océano Atlántico

Arcodel Orinoco 190El Arco Minero del Orinoco creará un problema de contaminación ambiental al ecosistema mundial porque los bancos de corales en el océano Atlántico serán afectado por sedimentación y  contaminación por el cianuro y mercurio poniendo en peligro a los humanos y a la biodiversidad marina, esto por la exploración y explotación a gran escala de hierro, coltán, dolomita, hierro diamante y cobre entre otros metálicos y no metálicos.