Domingo, 15 Diciembre 2019

Inauguran monumento Manto a María en honor a la Divina Pastora

Monumento Divina PastoraLa construcción es un obra arquitectónica de arte cinético que supera los 60 metros de altura, y es observable desde las ciudades de Barquisimeto y Cabudare. Consiste en una figura mariana de 45 metros de largo y 23 de ancho, creada con más de 700 tubos de aluminio.

El monumento Manto a María en honor a la virgen Divina Pastora, patrona espiritual de los larenses, es inaugurado este miércoles por los ministros de Transporte y Obras Públicas y de Turismo, Luis Sauce y Marleny Contreras, respectivamente.


En el evento están presentes decenas de feligreses de la virgen. Previo a la inauguración oficial de la obra los ministros visitaron el monumento, acompañados del presidente de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes.

La construcción es un obra arquitectónica de arte cinético que supera los 60 metros de altura –equivalente a 22 pisos– y es observable desde las ciudades de Barquisimeto y Cabudare. Consiste en una figura mariana de 45 metros de largo y 23 de ancho, creada con más de 700 tubos de aluminio, con dos torres de concreto armado que la rodean y sostienen, reseña la agencia AVN.

monumento 520

"Esta es una obra que nos llama a la paz, nos llama a todo lo que es el amor de nuestros feligreses hacia Dios y es una obra construida en tiempo récord, en 15 meses", dijo el gobernador de la entidad, Henri Falcón sobre el proyecto que se inició en julio de 2014 y culminó con una inversión de más de 976 millones de bolívares, al tiempo que agradeció la voluntad del Gobierno para la aprobación de los recursos.

Por su parte, la ministra de Turismo, Marleny Contreras, destacó que esta obra servirá para impulsar el turismo de la región, así como el turismo internacional, ya que se trata de la representación mariana más alta del mundo, indicó.

Este nuevo ícono cultural, que se suma a El Obelisco y la Flor de Venezuela de la entidad musical, abarca un espacio de 6.000 metros cuadrados que incluye terrazas, caminerías y estacionamiento. La infraestructura cuenta con escaleras, ascensores, un santuario, un café y miradores desde los cuales los visitantes pueden apreciar parte de Barquisimeto y casi toda la población de Cabudare.

eluniversal.com

Destinos

Caronoco: Confluencia de los Ríos Caroní y Orinoco

Orinoco y Caron 180Orinoco
El río Orinoco, es un río de Venezuela y Colombia, uno de los más largos de América, con 2140 km. Es el tercer río más caudaloso del mundo después del Amazonas y del Congo, con un caudal promedio de unos 33 000 m³/s. El nombre del río proviene del otomaco Orinucu.1 Según Alejo Carpentier, «el Orinoco es una materialización del tiempo en las tres categorías agustinianas, tiempo pasado (el tiempo del recuerdo), tiempo presente (tiempo de la intuición) y tiempo futuro (tiempo de la espera) El río Orinoco nace en el cerro Delgado Chalbaud, en la serranía Parima, ubicado al sur del estado Amazonas, en Venezuela.

Canaima: el paraíso envenenado por el oro

Balsa PN CanaimaRunrun.es y la Alianza Rebelde Investiga presentan un especial sobre la minería en el parque nacional que, debido a la actividad extractivista, está a un paso de entrar en la “lista roja” del patrimonio mundial en peligro.



Playa Colorada

Playa coloradaPlaya Colorada es una playa venezolana, ubicada en el parque nacional Mochima en el estado Sucre. Está a mitad de camino entre Puerto La Cruz y Cumaná. Debe su nombre al color de su arena, que tiene tonalidades que van del rojizo al dorado. Se caracteriza por sus aguas cristalinas, sus cocoteros y su rica fauna.