Jueves, 23 Enero 2020

Inauguran monumento Manto a María en honor a la Divina Pastora

Monumento Divina PastoraLa construcción es un obra arquitectónica de arte cinético que supera los 60 metros de altura, y es observable desde las ciudades de Barquisimeto y Cabudare. Consiste en una figura mariana de 45 metros de largo y 23 de ancho, creada con más de 700 tubos de aluminio.

El monumento Manto a María en honor a la virgen Divina Pastora, patrona espiritual de los larenses, es inaugurado este miércoles por los ministros de Transporte y Obras Públicas y de Turismo, Luis Sauce y Marleny Contreras, respectivamente.


En el evento están presentes decenas de feligreses de la virgen. Previo a la inauguración oficial de la obra los ministros visitaron el monumento, acompañados del presidente de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes.

La construcción es un obra arquitectónica de arte cinético que supera los 60 metros de altura –equivalente a 22 pisos– y es observable desde las ciudades de Barquisimeto y Cabudare. Consiste en una figura mariana de 45 metros de largo y 23 de ancho, creada con más de 700 tubos de aluminio, con dos torres de concreto armado que la rodean y sostienen, reseña la agencia AVN.

monumento 520

"Esta es una obra que nos llama a la paz, nos llama a todo lo que es el amor de nuestros feligreses hacia Dios y es una obra construida en tiempo récord, en 15 meses", dijo el gobernador de la entidad, Henri Falcón sobre el proyecto que se inició en julio de 2014 y culminó con una inversión de más de 976 millones de bolívares, al tiempo que agradeció la voluntad del Gobierno para la aprobación de los recursos.

Por su parte, la ministra de Turismo, Marleny Contreras, destacó que esta obra servirá para impulsar el turismo de la región, así como el turismo internacional, ya que se trata de la representación mariana más alta del mundo, indicó.

Este nuevo ícono cultural, que se suma a El Obelisco y la Flor de Venezuela de la entidad musical, abarca un espacio de 6.000 metros cuadrados que incluye terrazas, caminerías y estacionamiento. La infraestructura cuenta con escaleras, ascensores, un santuario, un café y miradores desde los cuales los visitantes pueden apreciar parte de Barquisimeto y casi toda la población de Cabudare.

eluniversal.com

Destinos

Playa Colorada

Playa coloradaPlaya Colorada es una playa venezolana, ubicada en el parque nacional Mochima en el estado Sucre. Está a mitad de camino entre Puerto La Cruz y Cumaná. Debe su nombre al color de su arena, que tiene tonalidades que van del rojizo al dorado. Se caracteriza por sus aguas cristalinas, sus cocoteros y su rica fauna.



La tranquilidad de la restinga

arestinga 180Un portal enorme da la bienvenida a los turistas. Un camino polvoriento lleva al puerto de La Laguna de La Restinga es un reservorio de 188 kilómetros cuadrados de agua dulce, ubicado en el centro-occidente del Estado Nueva Esparta, une los dos extremos de la isla de Margarita y su costa norte está cara a cara con el Caribe.

Es Parque Nacional desde 1974 y, después de Mochima, el más visitado en el oriente del país, precisa David Morales, guía turístico de Hover Tours –operadora de turismo.

Teleférico Mukumbarí impulsa al parapente como atractivo turístico

parapenteEl Sistema Teleférico de Mérida (STM), Mukumbarí, en Venezuela, desarrolla un nuevo concepto turístico para aprovechar de manera sustentable las potencialidades turísticas de la Sierra Nevada.

Durante el Campeonato Nacional de Parapentes ("Open Andes 2016") que se desarrolló entre el 5 y 9 de enero pasados se concluyó que la práctica del parapente como deporte extremo posicionará a la Sierra Nevada como el parque temático de naturaleza más grande y diverso de Latinoamérica.