Miércoles, 24 Abril 2019

Aquiles Machado - Viajera del río

Viajera del Río es un vals venezolano creado por el compositor venezolano Manuel Yánez, la pieza es una canción emblemática de la región de Guayana y primordialmente del estado Bolívar. La misma fue compuesta por su autor al observar desde el malecón de Ciudad Bolívar los racimos de la planta acuática Bora (Eichhornia crassipes) también conocida como Lirio de agua o Chupachupa al desplazarse por el río Orinoco. "La Viajera del Río", interpretada por primera vez en 1999 por la niña Chrismir Grau pieza musical que en poco tiempo logró conquistar el gusto de la audiencia y la preferencia de muchos en todo el país y en el extranjero (Extraído de Wikipedia).
Esta es una versión del gran tenor venezolano Aquiles Machado, acompañado entre otros grandes por Aquiles Baez en la guitarra.

 

Noticias Parques Nacionales

Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.



Arco Minero contaminará al océano Atlántico

Arcodel Orinoco 190El Arco Minero del Orinoco creará un problema de contaminación ambiental al ecosistema mundial porque los bancos de corales en el océano Atlántico serán afectado por sedimentación y  contaminación por el cianuro y mercurio poniendo en peligro a los humanos y a la biodiversidad marina, esto por la exploración y explotación a gran escala de hierro, coltán, dolomita, hierro diamante y cobre entre otros metálicos y no metálicos.

Cuba dependerá de EEUU

Banderas Cuba USACon embargo o sin él, la dependencia económica de la Cuba castrista de EEUU será cada vez mayor.

Independientemente de si el Congreso de Washington levanta el embargo comercial y financiero o no lo hace, Cuba tendrá una dependencia económica de EEUU tan grande o mayor que la que tuvo de la Unión Soviética y de Venezuela.
Tal maridaje económico con el "enemigo imperialista" será inevitable, en la medida en que se agrave la crisis en Venezuela y el precio del petróleo no regrese a los niveles de 90 y 100 dólares el barril, algo totalmente improbable según los expertos en materia energética.