Viernes, 24 Noviembre 2017

Geografía 2

Geología - Vegetación

Geología

Su geología, producto de eventos sucesivos de vulcanismo, sedimentación, emersión, deposición y levantamiento, han determinado que sea una continuación del sistema montañoso del Caribe, separado de la costa continental por la Fosa o Depresión de Cariaco.

Vegetación

Sólo en las alturas de la sierra de Copey podemos localizar masas forestales pertenecientes a "selva nublada" en muy escasa extensión: copey, sietecueros, mara, yagrumo, algarrobo, ceiba, gateado, cují, yaque, camoruco, pinopinito, guayacán, palo santo, toco, quiebrahacha, pelo de ángel. Domina la vegetación arbustiva y xerófila -tunas, cardones-, el matorral espinoso y aún el algodón silvestre.

En las albuferas se da con profusión el mangle. Los pastos son muy escasos. Abundan las depresiones que, al secarse, se convierten en salinas naturales, y por ello los suelos son estériles para la vida vegetal.

Recursos forestales

  • Araguín (araguaney), cardón, cují, yaque, guayacán, vera, otros.

Recursos minerales

  • Caliza, cromita, dolomita, magnesita y talco.

Productos principales

Agrícola: berenjena, maíz, melón, patilla, pimentón y tomate.

Cría: avícola, caprino y porcino.

Pesca: aguja, anchoa, atún, pargo, picúa y sardina.

Crustáceos: camarón y langosta.

Moluscos: almeja, calamar, chipichipi, guacuco y ostras.

Noticias Parques Nacionales

Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.

Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.


Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.