Miércoles, 28 Junio 2017

Municipio Villalba

La Isla de Coche está situada al sureste de Margarita y su área mide 11 kilómetros de largo por 6 de ancho.

Se halla entre los paralelos 10°44' y 10°49' de Latitud Norte y los meridianos 6°53' y 64°1' de Longitud Oeste.

La superficie es bastante plana y carece de suelos altos.

Los principales centros poblados de Coche son: San Pedro que es la capital del Municipio Villalba, El Guamache, El Amparo, El Bichar y Guinima.

La Isla de Coche posee una de las principales salinas de la República, cuyo producto es bastante estimado dada su pureza y blancura, ya que su cristalización se opera por evaporación natural. Se ha instalado en Coche una aducción del acueducto submarino  que desde el Continente lleva agua potable a Margarita.
 
Sus actividades económicas dependen principalmente de la explotación de sus salinas y de la producción pesquera.

Como dato histórico se anota que en las aguas del lado oeste de la isla se hundió, el día 25 de abril de 1815, el navío "San Pedro Alcántara", de la flota del Pacificador Morrillo.

Todos los pueblos nombrados de la isla son puertos pesqueros.

Noticias Parques Nacionales

Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.


Cantv dispone señal wifi gratuita en lugares emblemáticos

Programa Wifi para Todos 180Al cierre del primer semestre del año 2015, Cantv ha masificado la señal de Internet WiFi para Tod@s en 2.968 espacios públicos del país, de los cuales, especialmente para el disfrute  vacacional, la señal inalámbrica está dispuesta en 47 parques nacionales, 555 plazas y 121 espacios como teatros, museos y lugares emblemáticos de los 24 estados de Venezuela.

Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.