Miércoles, 28 Junio 2017

Municipio Península de Macanao

Boca del Río es otro poblado de la costa sur, capital del Municipio Península de Macanao, ubicado en el lado oeste de la entrada a la Laguna La Restinga.

Boca de Rio, La primera en encontrar en la vía y es la ciudad mas poblada de La Península de Macanao.

Es la capital del Municipio Península de Macanao.

Su actividad principal es: El Comercio, La Pesca de Altura, La Pesca Artesanal y la Carpintería de Ribera.

Existe un astillero en el cual se reparan y fabrican enormes embarcaciones de pesca con maderos de cují, yaque y apamate.

Aunque la actividad de fabricación de embarcaciones es muy fructífera La mayoría de sus pobladores viven es de la pesca artesanal.

Esto sólo bastaría para señalar la importancia turística de dicho conglomerado.

En las inmediaciones de Boca de Río se proyecta una urbanización de tipo especial para veraneantes.

Un moderno puente tendido sobre el canal de entrada de la Laguna que une a Boca de Río con la carretera troncal que desde Porlamar se enlaza con la red vial del occidente de Margarita.

Distancias: A  Punta de Piedras, 20 kilómetros; a La Asunción, 48 kilómetros; a Porlamar, 39 kilómetros. Carreteras asfaltadas.

Noticias Parques Nacionales

Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.



Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.


Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.