Martes, 28 Marzo 2017

Municipio Maneiro

La ciudad de Pampatar es la capital del Municipio Maneiro.

Puerto aduanero con autorización para el tráfico de importación y exportación.

La ciudad fue edificada frente al mar, y debido a una irregular configuración geográfica de la costa, parece que estuviera dividida en dos porciones.

Como reliquias históricas pueden verse en Pampatar: El Castillo  San Carlos Borromeo; la Casa Amarilla, que fue sede del Gobierno Provisorio de la República en el año 1817, luego del Congresillo de Cariaco.

La Iglesia Parroquial, cuya arquitectura es del siglo XVI, en la cual se venera la imagen del Santo Cristo del Buen Viaje, que es una auténtica reliquia de factura colonial.

En uno de los muros de ese templo existe un Retablo de Ánimas pintado por el Capitán de Artillería Don de Mompatare. Pampatar está protegida de los vientos del Sur, por Punta Ballena.

Distancias:  A La Asunción, 16 kilómetros; a Porlamar, 9 kilómetros, a Punta de Piedras, 38 kilómetros. Carreteras asfaltadas.

Principales atractivos en las poblaciones de este municipio:
Los Robles
Con ese nombre se denomina otra población margariteña, pertenece al Municipio Maneiro.

Su nombre políticamente es El Pilar y está situada al noreste de Porlamar.
Es una pequeña comarca que conserva rasgos de su ascendencia colonial.

Noticias Parques Nacionales

Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.



Cuba dependerá de EEUU

Banderas Cuba USACon embargo o sin él, la dependencia económica de la Cuba castrista de EEUU será cada vez mayor.

Independientemente de si el Congreso de Washington levanta el embargo comercial y financiero o no lo hace, Cuba tendrá una dependencia económica de EEUU tan grande o mayor que la que tuvo de la Unión Soviética y de Venezuela.
Tal maridaje económico con el "enemigo imperialista" será inevitable, en la medida en que se agrave la crisis en Venezuela y el precio del petróleo no regrese a los niveles de 90 y 100 dólares el barril, algo totalmente improbable según los expertos en materia energética.

Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.