Domingo, 19 Febrero 2017

Municipio Díaz

San Juan Bautista
Es la capital del Municipio Díaz (39.490 hab.), San Juan Bautista está ubicada en el centro de la isla a una altura de 100 metros sobre el nivel del mar y  un valle lleno de verdor.

Cuna de insignes varones, como lo fueron el intrépido Almirante Antonio Díaz y el Licenciado Gaspar Marcano. Tiene su capítulo de heroísmo en las páginas de la historia.

Es una de las más fértiles zonas de la isla, dada su ubicación en la falda del macizo montañoso central de la región.

En sus inmediaciones se construyó un gran embalse que está conectado al acueducto submarino y sirve de fuente de suministro de agua a las poblaciones del lado sur.

En su templo, de estilo semicolonial, un tanto restaurado, se venera a la imagen del Patrono de la Parroquia que da nombre al pueblo. (San Juan Bautista).

Fuentidueño se denomina a uno de sus más bellos rincones, de ambiente campestre, sitio en el cual se acondicionará una estación terminal para turistas.

La Guardia es su puerto marítimo más cercano, a una distancia de seis kilómetros, aproximadamente.

Distancias: A La Asunción, 23 kilómetros; a Porlamar, 22 kilómetros; a Juangriego, 8 kilómetros; a Punta de Piedras, 23 kilómetros. Carreteras asfaltadas.

Patrono del Municipio Díaz: San Juan Bautista, cuya fecha se celebra el 24 de junio de cada año.

Artesanía: Entre las artesanías tradicionales de este municipio se encuentran:

La alpargata de suela de caucho que ha servido de sustento a numerosas familias.

La orfebrería puede decirse que gran parte de los orfebres establecidos en todo el oriente tienen su origen directo o indirectamente en San Juan Bautista.

El sombrero margariteño: Es famoso por su corte, su elaboración representa  un verdadero trabajo artístico, recibe esa denominación porque son fabricados con el cogollo de los datilero.

En San Juan Bautista  abunda el Datilero, árbol que sirve para la fabricación de los famosos sombreros y carteras y  donde se encuentran los mejores orfebres.

Gastronomía: Encontramos la dulcería criolla especialmente el piñonate, conservas de coco de diferentes sabores como guayaba, coco, piña.

El piñonate

Noticias Parques Nacionales

Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.


El domingo se debe adelantar media hora el reloj. (1/05/2016)

Reloj Hora 12 190Venezuela regresa al huso horario UTC - 4:00, correspondiente a Punta Playa en Delta Amacuro, por lo que se deben ajustar los relojes. Los celulares y computadoras se actualizan solos.

Este primero de mayo,  a la madrugada, Venezuela volverá a su antiguo huso horario (UTC -4:00) por lo que los ciudadanos deberán adelantar el reloj media hora.


Cuba dependerá de EEUU

Banderas Cuba USACon embargo o sin él, la dependencia económica de la Cuba castrista de EEUU será cada vez mayor.

Independientemente de si el Congreso de Washington levanta el embargo comercial y financiero o no lo hace, Cuba tendrá una dependencia económica de EEUU tan grande o mayor que la que tuvo de la Unión Soviética y de Venezuela.
Tal maridaje económico con el "enemigo imperialista" será inevitable, en la medida en que se agrave la crisis en Venezuela y el precio del petróleo no regrese a los niveles de 90 y 100 dólares el barril, algo totalmente improbable según los expertos en materia energética.