Domingo, 19 Febrero 2017

División política del estado Nueva Esparta

La división política del estado Nueva Esparta es de once Municipios Autónomos enumerados así:

Municipio

Capital

Superficie

     
Antolín del Campo La Plaza de Paraguachí 72 Km2
Arismendi La Asunción 52 Km2
Díaz Díaz 166 Km2
García Valle del Espíritu Santo 85 Km2
Gómez Santa Ana 96 Km2
Maneiro Pampatar 35 Km2
Marcano Juangriego 40 Km2
Mariño Porlamar 39 Km2 
Península de Macanao Boca de Río 331 Km2
Tubores Punta de Piedras 180 Km2 
Villalba San Pedro 55 Km2


Nueva Esparta a-venezuela.com

Noticias Parques Nacionales

Cantv dispone señal wifi gratuita en lugares emblemáticos

Programa Wifi para Todos 180Al cierre del primer semestre del año 2015, Cantv ha masificado la señal de Internet WiFi para Tod@s en 2.968 espacios públicos del país, de los cuales, especialmente para el disfrute  vacacional, la señal inalámbrica está dispuesta en 47 parques nacionales, 555 plazas y 121 espacios como teatros, museos y lugares emblemáticos de los 24 estados de Venezuela.

Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.

Cuba dependerá de EEUU

Banderas Cuba USACon embargo o sin él, la dependencia económica de la Cuba castrista de EEUU será cada vez mayor.

Independientemente de si el Congreso de Washington levanta el embargo comercial y financiero o no lo hace, Cuba tendrá una dependencia económica de EEUU tan grande o mayor que la que tuvo de la Unión Soviética y de Venezuela.
Tal maridaje económico con el "enemigo imperialista" será inevitable, en la medida en que se agrave la crisis en Venezuela y el precio del petróleo no regrese a los niveles de 90 y 100 dólares el barril, algo totalmente improbable según los expertos en materia energética.