Lunes, 27 Marzo 2017

Isla de Coche

Introducción

Origen

Coche constituye el Municipio Autónomo Villalba, cuya capital es San Pedro de Coche, población en constante crecimiento y llamada a ser en breve tiempo centro activo de turismo.

Además de San Pedro, existen los pueblos  de El Bichar, Guinima, El Amparo, El Guamache y La Uva.. Tiene buenas playas y sus salinas producen una gran cantidad de sal, reputada como de las mejores. La actividad pesqueras predomina como el medio principal de vida.

 

Bienvenido a la Isla de Coche

Leer más...

Turismo y economía

Actividad turística

La isla de Coche posee Hoteles con buenas instalaciones, desde allí es posible organizar paseos a diferentes y hermosos sitios naturales de la isla.

Desde la isla de Margarita parte el ferry que lo transporta hasta la isla de Coche.

En cuanto al folklore en Coche nació el popular baile de "El Carite"

Leer más...

Geografía 2

Geología y relieve

Está representada por tierras bajas costeras cuyas alturas máximas son menores de 70 m y corresponden a costas de inmersión, donde las estructuras geológicas han jugado un papel importante.

En San Pedro de Coche existen afloramientos compuestos. En la cima de sus cerros hay abundancia de cantos rodados de cuarzo y caliza matamorfizada cuyo origen no está bien definido. Al este de la isla se encuentran rocas metamórficas en Zulica y El Coco.

Leer más...

Noticias Parques Nacionales

Arco Minero contaminará al océano Atlántico

Arcodel Orinoco 190El Arco Minero del Orinoco creará un problema de contaminación ambiental al ecosistema mundial porque los bancos de corales en el océano Atlántico serán afectado por sedimentación y  contaminación por el cianuro y mercurio poniendo en peligro a los humanos y a la biodiversidad marina, esto por la exploración y explotación a gran escala de hierro, coltán, dolomita, hierro diamante y cobre entre otros metálicos y no metálicos.

El domingo se debe adelantar media hora el reloj. (1/05/2016)

Reloj Hora 12 190Venezuela regresa al huso horario UTC - 4:00, correspondiente a Punta Playa en Delta Amacuro, por lo que se deben ajustar los relojes. Los celulares y computadoras se actualizan solos.

Este primero de mayo,  a la madrugada, Venezuela volverá a su antiguo huso horario (UTC -4:00) por lo que los ciudadanos deberán adelantar el reloj media hora.


Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.