Miércoles, 28 Junio 2017

Geografía 2

Geología - Vegetación

Geología

Su geología, producto de eventos sucesivos de vulcanismo, sedimentación, emersión, deposición y levantamiento, han determinado que sea una continuación del sistema montañoso del Caribe, separado de la costa continental por la Fosa o Depresión de Cariaco.

Vegetación

Sólo en las alturas de la sierra de Copey podemos localizar masas forestales pertenecientes a "selva nublada" en muy escasa extensión: copey, sietecueros, mara, yagrumo, algarrobo, ceiba, gateado, cují, yaque, camoruco, pinopinito, guayacán, palo santo, toco, quiebrahacha, pelo de ángel. Domina la vegetación arbustiva y xerófila -tunas, cardones-, el matorral espinoso y aún el algodón silvestre.

En las albuferas se da con profusión el mangle. Los pastos son muy escasos. Abundan las depresiones que, al secarse, se convierten en salinas naturales, y por ello los suelos son estériles para la vida vegetal.

Recursos forestales

  • Araguín (araguaney), cardón, cují, yaque, guayacán, vera, otros.

Recursos minerales

  • Caliza, cromita, dolomita, magnesita y talco.

Productos principales

Agrícola: berenjena, maíz, melón, patilla, pimentón y tomate.

Cría: avícola, caprino y porcino.

Pesca: aguja, anchoa, atún, pargo, picúa y sardina.

Crustáceos: camarón y langosta.

Moluscos: almeja, calamar, chipichipi, guacuco y ostras.

Noticias Parques Nacionales

Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.

Cuba dependerá de EEUU

Banderas Cuba USACon embargo o sin él, la dependencia económica de la Cuba castrista de EEUU será cada vez mayor.

Independientemente de si el Congreso de Washington levanta el embargo comercial y financiero o no lo hace, Cuba tendrá una dependencia económica de EEUU tan grande o mayor que la que tuvo de la Unión Soviética y de Venezuela.
Tal maridaje económico con el "enemigo imperialista" será inevitable, en la medida en que se agrave la crisis en Venezuela y el precio del petróleo no regrese a los niveles de 90 y 100 dólares el barril, algo totalmente improbable según los expertos en materia energética.

Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.