Sábado, 21 Octubre 2017

Sitios de interés - Tucupita

Sitios de interés

  • El Palacio Arzobispal, moderna construcción arquitectónica.
  • Catedral La Divina Pastora ubicada en la avenida Arismendi, entre las calles Mariño y Centurión, se comenzó a construir en el año 1958 patrocinada por el gobierno de Pérez Jiménez, pero a la caída de dicho gobierno perdió su financiamiento, recibiendo una asignación modesta anual razón por la cual no fue inaugurada sino hasta 1982.

 

  • La Iglesia de San José de Tucupita
  • La Casa Indígena construida para los indios Warao para que el viajero tenga donde albergarse cuando viaja a Tucupita a comerciar sus artesanías.
  • La Plaza Bolívar situada a una cuadra del río, tiene en el centro una estatua de Simón Bolívar espada en mano. En los árboles que la rodean es frecuente observar las perezas que los habitan. Las calles que circundan la plaza y la que da sobre el río -calle Mánamo- conforman el principal sector comercial.
  • El Paseo a lo largo de la calle Mánamo provisto de fuentes y bancos, de ahí se puede contemplar la vida y movimiento del río. Cerca de la estación de servicio se alquilan los botes que lo llevan a las diferentes misiones o caños.


En los alrededores:

Bosques naturales, flora y fauna de ciénagas y manglares

  • Islas Paloma, Gato, Coporito y Matamata, caño Manamo, vía fluvial desde Tucupita hacia Barrancas
  • Laguna La Portuguesa
  • Caños Cocuina, Pedernales y Tucupita
  • Escuela Granja Artesanal.
  • Fiestas Tradicionales

San José, 19 de Marzo
Danzas Indígenas y Fiestas religiosas, meses Mayo, Junio y Julio.

Noticias Parques Nacionales

Arco Minero contaminará al océano Atlántico

Arcodel Orinoco 190El Arco Minero del Orinoco creará un problema de contaminación ambiental al ecosistema mundial porque los bancos de corales en el océano Atlántico serán afectado por sedimentación y  contaminación por el cianuro y mercurio poniendo en peligro a los humanos y a la biodiversidad marina, esto por la exploración y explotación a gran escala de hierro, coltán, dolomita, hierro diamante y cobre entre otros metálicos y no metálicos.

Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.




Cuba dependerá de EEUU

Banderas Cuba USACon embargo o sin él, la dependencia económica de la Cuba castrista de EEUU será cada vez mayor.

Independientemente de si el Congreso de Washington levanta el embargo comercial y financiero o no lo hace, Cuba tendrá una dependencia económica de EEUU tan grande o mayor que la que tuvo de la Unión Soviética y de Venezuela.
Tal maridaje económico con el "enemigo imperialista" será inevitable, en la medida en que se agrave la crisis en Venezuela y el precio del petróleo no regrese a los niveles de 90 y 100 dólares el barril, algo totalmente improbable según los expertos en materia energética.