Domingo, 30 Abril 2017

Símbolos

Escudo

Himno


Letra:

J. M. Agosto Méndez
Música:
Manuel Lara Colmenares

 

Con áureos buriles tus magnas proezas,
la historia en sus fastos por siempre grabó;
tu suelo es emporio de ingentes riquezas,
¡tu cielo el más bello que el sol alumbró!
Gentil amazona de faz sonriente,
gallarda te muestra sobre alto peñón;
¡el lauro circunda tu olímpica frente,
y el viento tremola tu airoso pendón!

Al trágico encuentro
De birsutos leones,
Tus águilas fueron en marcha triunfal,
¡y el sol de San Félix brilló en tus blasones!
¡y fue desde entonces tu nombre inmortal!

 


Arbol emblemático

La Sarrapia

Diphysa punctata

Arbol emblemático del Estado Bolívar, donde crece en forma espontánea y podría ser fuente de riqueza para toda Venezuela mediante plantaciones artificiales, ya que de su semilla se extrae la “cumarina”, sustancia con sabor a vainilla que se utiliza para aromatizar ciertos tabacos, rapes, perfumes, jabones, licores y productos de panadería. Científicamente ha sido denominada durante mucho tiempo, con el nombre de Coumarouna punctata Blake.

 

Noticias Parques Nacionales

Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.



Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.

Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.