Lunes, 24 Junio 2019

Economía

Las actividades del Sector Primario

La agricultura no está muy desarrollada. Los cultivos más importantes son los de maíz, yuca, batata, cambur, plátano,caña de azúcar, arroz y merey. La silvicultura (cultivo y explotación racional de los bosques) tiene cierta importancia por la cantidad y calidad de los bosques.

La ganadería es importante en algunas zonas especialmente en las sabanas de Upata y Tumeremo.

La pesca fluvial se compone de zapoara, cachama, caribe, manamana, palometa, bagre, payara, doncella, dorado, laulau, rayado, tonina y tortugas arrau. También se ha extendido la siembra de cachamoto, pez producto del cruce de la cachama con el morocoto.

La minería es el gran atractivo, hierro, manganeso y níquel en el bajo Caroní; mercurio en El Manteco; vermiculita, calizas, gredas, caolín, ocre y bauxita en La Urbana; metales preciosos en la cuenca del Yuruari y la Gran Sabana; oro y trazas de platino en El Miamo; diamantes en esta región y otras cuencas fluviales.

 

 

Las actividades del Sector Secundario

La industria siderúrgica, extractiva de hierro y bauxita, reducción de bauxita en aluminio, las represas hidroeléctricas, la industria forestal, industrias mecánicas y agroalimentarias.

Las actividades del Sector Terciario

Industria metalmecánica, Calderería, Fundición, Ingeniería, Servicios de Mantenimiento, Manejo de Materiales y otros, relacionadas con la atención a las plantas de industria pesada de la región; las derivadas del transporte aéreo, fluvial y terrestre; las explotaciones mineras y madereras.

 

Noticias Parques Nacionales

Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.



Cuba dependerá de EEUU

Banderas Cuba USACon embargo o sin él, la dependencia económica de la Cuba castrista de EEUU será cada vez mayor.

Independientemente de si el Congreso de Washington levanta el embargo comercial y financiero o no lo hace, Cuba tendrá una dependencia económica de EEUU tan grande o mayor que la que tuvo de la Unión Soviética y de Venezuela.
Tal maridaje económico con el "enemigo imperialista" será inevitable, en la medida en que se agrave la crisis en Venezuela y el precio del petróleo no regrese a los niveles de 90 y 100 dólares el barril, algo totalmente improbable según los expertos en materia energética.

Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.