Viernes, 22 Septiembre 2017

Introducción

Bolívar, la energía de Venezuela

Parque CachamayEl Estado Bolívar es la más extensa de las entidades federales venezolanas. Su grandeza, sin embargo, no se limita a su extensión territorial, sino que incluye su maravillosa biodiversidad, sus majestuosos paisajes, sus inmensos recursos hídricos, mineros y agropecuarios, su impresionante desarrollo industrial y lo más importante, su dinámico capital humano  

Bolívar es un territorio privilegiado, donde coinciden el espectacular Parque Nacional Canaima (con su Salto Angel, el más alto del mundo), el gigantesco potencial hidroeléctrico del Río Caroní, enormes reservas de recursos minerales y forestales con un vertiginoso crecimiento industrial y poblacional, todo esto enmarcado por la exuberancia y misticismo que le brindó a la región la búsqueda del El Dorado, legendaria gran ciudad dorada, sueño de innumerables buscadores de fortuna ... en fin, es un lugar prodigioso donde su gente, pujante y progresista se ha aliado con la naturaleza, para crear un mundo único, excitante, lleno de energía vital.

Bienvenidos al Estado Bolívar

 

 Información general.

Capital

Ciudad Bolívar

DDN

(Discado Directo Nacional)

        Ver códigos DDN/DDI de las ciudades de Venezuela AQUI

Superficie

  • 240.528 km. cuadrados


Porcentaje del Territorio Nacional

  • 26,24 %, es el estado con mayor superficie del país.


Población estadísticas OCEI

  • Población estimada para 2008: 1.563.600 habitantes
  • Población estimada para 2010: 1.620.359 habitantes
  • Población Masculina para 2010: 820.038
  • Población Femenina para 2010: 800.321


Densidad poblacional

  • 6,5 habs/km. cuadrados


Porcentaje de la población total

  • 5,0%, es el séptimo estado con mayor población del país


Proyección año 2.015

  • 1.754.994 habitantes


División político territorial

  • Once (11) Municipios: Caroní, Cedeño, El Callao, Gran Sabana, Heres, Padre Pedro Chién, Piar, Raúl Leoni, Roscio, Sifontes y Sucre.


Clima

  • El clima es tropical en la mayor parte del territorio; en las tierras altas -tepuyes y Gran Sabana- se disfruta de un clima subtropical y templado debido a la altitud.

Noticias Parques Nacionales

Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.


Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.




Cuba dependerá de EEUU

Banderas Cuba USACon embargo o sin él, la dependencia económica de la Cuba castrista de EEUU será cada vez mayor.

Independientemente de si el Congreso de Washington levanta el embargo comercial y financiero o no lo hace, Cuba tendrá una dependencia económica de EEUU tan grande o mayor que la que tuvo de la Unión Soviética y de Venezuela.
Tal maridaje económico con el "enemigo imperialista" será inevitable, en la medida en que se agrave la crisis en Venezuela y el precio del petróleo no regrese a los niveles de 90 y 100 dólares el barril, algo totalmente improbable según los expertos en materia energética.