Jueves, 23 Noviembre 2017

Introducción

Bolívar, la energía de Venezuela

Parque CachamayEl Estado Bolívar es la más extensa de las entidades federales venezolanas. Su grandeza, sin embargo, no se limita a su extensión territorial, sino que incluye su maravillosa biodiversidad, sus majestuosos paisajes, sus inmensos recursos hídricos, mineros y agropecuarios, su impresionante desarrollo industrial y lo más importante, su dinámico capital humano  

Bolívar es un territorio privilegiado, donde coinciden el espectacular Parque Nacional Canaima (con su Salto Angel, el más alto del mundo), el gigantesco potencial hidroeléctrico del Río Caroní, enormes reservas de recursos minerales y forestales con un vertiginoso crecimiento industrial y poblacional, todo esto enmarcado por la exuberancia y misticismo que le brindó a la región la búsqueda del El Dorado, legendaria gran ciudad dorada, sueño de innumerables buscadores de fortuna ... en fin, es un lugar prodigioso donde su gente, pujante y progresista se ha aliado con la naturaleza, para crear un mundo único, excitante, lleno de energía vital.

Bienvenidos al Estado Bolívar

 

 Información general.

Capital

Ciudad Bolívar

DDN

(Discado Directo Nacional)

        Ver códigos DDN/DDI de las ciudades de Venezuela AQUI

Superficie

  • 240.528 km. cuadrados


Porcentaje del Territorio Nacional

  • 26,24 %, es el estado con mayor superficie del país.


Población estadísticas OCEI

  • Población estimada para 2008: 1.563.600 habitantes
  • Población estimada para 2010: 1.620.359 habitantes
  • Población Masculina para 2010: 820.038
  • Población Femenina para 2010: 800.321


Densidad poblacional

  • 6,5 habs/km. cuadrados


Porcentaje de la población total

  • 5,0%, es el séptimo estado con mayor población del país


Proyección año 2.015

  • 1.754.994 habitantes


División político territorial

  • Once (11) Municipios: Caroní, Cedeño, El Callao, Gran Sabana, Heres, Padre Pedro Chién, Piar, Raúl Leoni, Roscio, Sifontes y Sucre.


Clima

  • El clima es tropical en la mayor parte del territorio; en las tierras altas -tepuyes y Gran Sabana- se disfruta de un clima subtropical y templado debido a la altitud.

Noticias Parques Nacionales

Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.



El domingo se debe adelantar media hora el reloj. (1/05/2016)

Reloj Hora 12 190Venezuela regresa al huso horario UTC - 4:00, correspondiente a Punta Playa en Delta Amacuro, por lo que se deben ajustar los relojes. Los celulares y computadoras se actualizan solos.

Este primero de mayo,  a la madrugada, Venezuela volverá a su antiguo huso horario (UTC -4:00) por lo que los ciudadanos deberán adelantar el reloj media hora.


Cuba dependerá de EEUU

Banderas Cuba USACon embargo o sin él, la dependencia económica de la Cuba castrista de EEUU será cada vez mayor.

Independientemente de si el Congreso de Washington levanta el embargo comercial y financiero o no lo hace, Cuba tendrá una dependencia económica de EEUU tan grande o mayor que la que tuvo de la Unión Soviética y de Venezuela.
Tal maridaje económico con el "enemigo imperialista" será inevitable, en la medida en que se agrave la crisis en Venezuela y el precio del petróleo no regrese a los niveles de 90 y 100 dólares el barril, algo totalmente improbable según los expertos en materia energética.