Viernes, 23 Junio 2017

Monumento Natural Piedra Pintada

Piedra Pintada

Designada Monumento Nacional el 05 de junio de 1992 en Decreto No. 2.351 en Gaceta Oficial No. 35.089 del 11 de noviembre de 1992.

Ubicada frente al monumento de la Piedra de la Tortuga, en la rivera derecha del río Orinoco, al sur de Puerto Ayacucho a 14 km del río Cataniapo. Ocupa una superficie de 1.475 ha.

Este Monumento Natural es una inmensa masa de piedra negra, de formación de granito, con una altitud de 250 m, de particular belleza y atractivo por los importantes y numerosos grabados petroglifos de gran antigüedad. A unos 120 m del suelo, en la cara occidental, hay un inmenso caimán y luego una gran serpiente de 120 m de largo, cuya cabeza da hacia el sur. Debajo de la serpiente, a ambos lados del caimán, se pueden apreciar un hombre, un pájaro, una escalopendra enorme y extrañas figuras que asemejan petroglifos de origen azteca. Los expertos creen que se trata de indicios de culturas superiores prehispánicas, pero las investigaciones en esta área aún se están realizando.

Mas información: parquesnacionales.com.ve


Noticias Parques Nacionales

Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.




Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.

Arco Minero contaminará al océano Atlántico

Arcodel Orinoco 190El Arco Minero del Orinoco creará un problema de contaminación ambiental al ecosistema mundial porque los bancos de corales en el océano Atlántico serán afectado por sedimentación y  contaminación por el cianuro y mercurio poniendo en peligro a los humanos y a la biodiversidad marina, esto por la exploración y explotación a gran escala de hierro, coltán, dolomita, hierro diamante y cobre entre otros metálicos y no metálicos.