Jueves, 23 Marzo 2017

Monumento Natural Formaciones de Tepuyes

Formaciones de Tepuyes

Monumento Natural según el decreto No. 1.233 del 02 de noviembre de 1990, publicado en Gaceta Oficial No. 4.250, Extraordinaria, del 18 de enero de 1991.

Tiene una superficie de 1.069.820 ha. Es compartido con el estado Bolívar.

Se establece bajo esta misma declaratoria la protección a 25 tepuyes, de los cuales diez se encuentran en el estado Bolívar y quince en el estado Amazonas.

Su formación se remonta a unos 400 millones de años de origen geológico Precámbrico y encuentran su máxima expresión sobre el Planeta en una región comprendida entre el Macizo Guayanés y la Amazonia venezolana, a la cual se conoce como región del Pantepuy.

Han sido bautizadas como “islas en el tiempo”, pues por su aislamiento y altura presentan características muy particulares. Destacan por sus monumentales formas tabulares de altas mesas y mesetas que se levantan abruptamente, en paredes verticales y con vegetación diferente en la cima, aún no se han podido clasificar por completo la variedad de especies que existen en los tepuyes.

La flora incluye bosques enanos que no superan los 10 m de altura, formados por arbustos de hojas coriáceas. Es el hábitat natural de la flor nacional, la orquídea, gracias a la humedad que predomina. Se hallan especies vegetales devoradoras, como la drossera y la heliamphora, de pétalos en forma de copa.

Entre los insectos está la hormiga 24, llamada así porque al picar produce una fiebre de 24 horas.

Mas información: parquesnacionales.com.ve

 

Noticias Parques Nacionales

Cantv dispone señal wifi gratuita en lugares emblemáticos

Programa Wifi para Todos 180Al cierre del primer semestre del año 2015, Cantv ha masificado la señal de Internet WiFi para Tod@s en 2.968 espacios públicos del país, de los cuales, especialmente para el disfrute  vacacional, la señal inalámbrica está dispuesta en 47 parques nacionales, 555 plazas y 121 espacios como teatros, museos y lugares emblemáticos de los 24 estados de Venezuela.

Arco Minero contaminará al océano Atlántico

Arcodel Orinoco 190El Arco Minero del Orinoco creará un problema de contaminación ambiental al ecosistema mundial porque los bancos de corales en el océano Atlántico serán afectado por sedimentación y  contaminación por el cianuro y mercurio poniendo en peligro a los humanos y a la biodiversidad marina, esto por la exploración y explotación a gran escala de hierro, coltán, dolomita, hierro diamante y cobre entre otros metálicos y no metálicos.

Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.