Jueves, 25 Mayo 2017

Maroa

Introducción

Fundada en 1760 por el valiente casique Maruwa, esta región está ocupada por el grupo étnico Baniba. Es cuna de Don Marcelino Bueno, educador, escritor, periodista y político amazonense de los tiempos difíciles, publicó en su ciudad natal varios periódicos de vida efímera, algunos fueron hasta manuscritos.

El pacífico pueblo de Maroa tuvo que merecer su independencia, luchando valientemente para expulsar las autoridades españolas en 1817.

Está situada a la margen izquierda del río Guainía, al Sureste del Estado Amazonas, sus coordenadas geográficas son 2° 42' latitud N. 67° 33' longitud O.

Información general

DDN

  • (Discado Directo Nacional)
    Ver códigos DDN/DDI de las ciudades de Venezuela AQUI

Precipitación anual

  • La precipitación anual es de 3500 mm

Temperatura

  • Su temperatura Promedio anual es de 27° C

Altura

  • 124 msnm

Sitios de interés

En los alrededores:

Valle del Río Guainía con una superficie de 7.500 kilómetros cuadrados.

La Selva Amazónica en su máxima expresión, Comunidades Baré, Banivas y Mandahuacas.

Noticias Parques Nacionales

Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.

Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.



Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.