Jueves, 23 Noviembre 2017

Introducción del Estado Amazonas

•    Amazonas, mágica y auténtica fuente de vida



Pocos lugares del mundo mantienen su calidad de reserva de biosfera, además de una naturaleza tan exótica y variada que al querer describirla es inevitable que acuda a nuestra mente la palabra magia...

Guacamaya BanderaTerritorio donde la creación llegó a un punto cumbre de perfección; generosa fuente de opulencia tanto material como espiritual, comunión de materia y alma, el hombre y su esencia, esto y más, mucho más, es el estado Amazonas.

Amazonas posee una enorme variedad de escenarios de embrujador impacto visual y singular atracción, es un espacio en el cual el tiempo parece haberse detenido; ofrece, para deleite de nuestros sentidos, un generoso reservorio de exuberante riqueza, belleza y... vida!

Segundo en extensión territorial de la República de Venezuela, con la menor densidad poblacional y el mayor índice de habitantes autóctonos, este estado exhibe una diversidad étnica y cultural milenaria, que debe ser conservada como patrimonio de Venezuela y de la humanidad.

A pesar de poseer una gran variedad y cantidad de productos forestales de incalculable valor comercial y recursos minerales de cuantía aún no completamente identificada, esta región debe mantenerse protegida de los embates depredadores del voraz apetito de un "desarrollo" despiadado. El Amazonas venezolano debe a toda costa mantener su condición de pulmón vegetal, de rincón donde se conjuga la magia y el misterio en eterna alianza.

Visitar esta región conlleva una actitud sensible y humana para disfrutar de las maravillas de la región. Conservarla y cuidarla hará que permanezca intacta para el disfrute de generaciones venideras y fundamentalmente de los pobladores indígenas, verdaderos dueños de esta tierra prodigiosa.


Bienvenidos al Estado Amazonas.

Información general.

Capital
    •    Puerto Ayacucho

DDN     (Discado Directo Nacional)

  • Código 0248
Puerto Ayacucho (Capital de Estado) y otras poblaciones tales como: Maroa, San Carlos de Río Negro, San Fernando de Atabapo, Santa Rosa de Amadona y Yavita. Ver códigos DDN/DDI de las ciudades de Venezuela AQUI 


Superficie

  • 177.617 km cuadrados, ocupa una quinta parte de la superficie del país.


Porcentaje del Territorio Nacional

  • 19,38%. Segunda entidad en extensión del país 


Población estadísticas OCEI

  • Población estimada para 2015: 178.029 habitantes

  • Población estimada para 2020: 202.029 habitantes

  • Población Masculina para 2015: 81.303
  • 
Población Femenina para 2015: 86.277 


Densidad poblacional

  • 0,8 habs/km. cuadrados 


Porcentaje de la población total

  • 0.55%, es el estado menos poblado del país. 


Proyección año 2.021

  •  108.029 habitantes 


División político territorial

  • Siete (7) Municipios: Alto Orinoco, Atabapo, Atures, Autana, Guainía, Manapiare y Río Negro. 


Clima

  • Debajo de la fronda protectora de la selva el clima es benigno, al contrario de las sabanas que forman una región semi-ecuatorial. De acuerdo con la clasificación climática de Köeppen, el estado presenta tres variedades de clima tropical, a saber: clima de selva tropical lluvioso (Af), tropical monzónico (Am) y de sabana (AW).
    Los registros climáticos se caracterizan por mostrar altos valores de precipitación, temperatura y humedad.

Noticias Parques Nacionales

El domingo se debe adelantar media hora el reloj. (1/05/2016)

Reloj Hora 12 190Venezuela regresa al huso horario UTC - 4:00, correspondiente a Punta Playa en Delta Amacuro, por lo que se deben ajustar los relojes. Los celulares y computadoras se actualizan solos.

Este primero de mayo,  a la madrugada, Venezuela volverá a su antiguo huso horario (UTC -4:00) por lo que los ciudadanos deberán adelantar el reloj media hora.


Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.

Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.