Sábado, 25 Noviembre 2017

Estados

San Félix

Sitios de interés

Misión de la Purísima Concepción del Caroní

Fue fundada en 1724 por los capuchinos catalanes -quienes introdujeron la agricultura y la primera forja de hierro- con el nombre de la Purísima Concepción de Suay. En 1729 fue destruida por la peste de viruelas, a poco fue quemada por los ingleses y en 1747 diezmada por una epidemia de sarampión. El pueblo sufrió tantas calamidades y en 1816 estaba poblado por 946 indios guayanos.

Según el padre Fray Castellano de Carrocera ésta fue la primera de las prósperas y bien organizadas misiones guayanesas. Se caracteriza por ser completamente distinta a las demás iglesias venezolanas; la construcción de la torre del campanario es un caso único de torre en línea con el testero en lugar de la fachada. Fue construida en ángulo aprovechando como base, para dos de sus cuatro paredes los mismos muros que encierra la sacristía.

Leer más...

Puerto Ordaz

Sitios de interés

El Parque Cachamay

Pocas ciudades del país ofrecen para la recreación de sus habitantes un lugar como este parque, donde la obra del hombre se complementa con la belleza del lugar. Este sector, junto con el parque Punta Vista abarca 52 hectáreas de extensión a orillas del río frente a los saltos de excepcional belleza del Cachamay, La Llovizna y los rápidos que se forman a esta altura del Caroní. El Cachamay toma su nombre de los raudales del bajo Caroní y constituye un mirador natural ante la majestuosidad y velocidad de las aguas.

El Parque Loefling

El Parque Loefling honra con su nombre al insigne botánico sueco Pedro Loefling, primer naturalista que se interesó en estudiar la flora y la fauna guayanesa (1754). Fauna propia de Guayana, que en su mayoría proviene de la operación rescate efectuada en Guri en el año 1968 -consistió en poner a salvo a todos aquellos animales que habitaban en las zonas que desaparecerían bajo las aguas del lago de Guri o Represa Raúl Leoni-, se localiza en el área destinada a este Parque.

Leer más...

Noticias Parques Nacionales

Cuba dependerá de EEUU

Banderas Cuba USACon embargo o sin él, la dependencia económica de la Cuba castrista de EEUU será cada vez mayor.

Independientemente de si el Congreso de Washington levanta el embargo comercial y financiero o no lo hace, Cuba tendrá una dependencia económica de EEUU tan grande o mayor que la que tuvo de la Unión Soviética y de Venezuela.
Tal maridaje económico con el "enemigo imperialista" será inevitable, en la medida en que se agrave la crisis en Venezuela y el precio del petróleo no regrese a los niveles de 90 y 100 dólares el barril, algo totalmente improbable según los expertos en materia energética.

Cantv dispone señal wifi gratuita en lugares emblemáticos

Programa Wifi para Todos 180Al cierre del primer semestre del año 2015, Cantv ha masificado la señal de Internet WiFi para Tod@s en 2.968 espacios públicos del país, de los cuales, especialmente para el disfrute  vacacional, la señal inalámbrica está dispuesta en 47 parques nacionales, 555 plazas y 121 espacios como teatros, museos y lugares emblemáticos de los 24 estados de Venezuela.

Arco Minero contaminará al océano Atlántico

Arcodel Orinoco 190El Arco Minero del Orinoco creará un problema de contaminación ambiental al ecosistema mundial porque los bancos de corales en el océano Atlántico serán afectado por sedimentación y  contaminación por el cianuro y mercurio poniendo en peligro a los humanos y a la biodiversidad marina, esto por la exploración y explotación a gran escala de hierro, coltán, dolomita, hierro diamante y cobre entre otros metálicos y no metálicos.