Sábado, 25 Noviembre 2017

Estados

San Juan de Manapiare

Introducción

Se ubica en la parte central del norte del Estado Amazonas, en la margen derecha del Manapiare donde confluye el río Parucito.

Fue fundado por el bondadoso y enérgico explorador Melecio Pérez, aproximadamente en el año 1940, se encuentra rodeado de bellos monumentos naturales.

Cuenta con pista de aterrizaje.

Leer más...

San Carlos de Rio Negro

Introducción

Esta ciudad fue fundada en 1759 por la expedición de José Solano con los pocos hombres que dejaron con vida las enfermedades, especialmente la fiebre amarilla.

Se encuentra situado a pocos kilómetros de la desembocadura del Casiquiare, sobre el río Negro, importante arteria fluvial que nos une a Colombia y Brasil. Sus coordenadas geográficas 1° 13' latitud N. y 67° 06' longitud O.

Leer más...

San Fernando de Atabapo

Introducción

Capital del Municipio Atabapo y la más bella población del Estado, está situada en una estrella de ríos que convergen hacia ella, convirtiéndola en uno de los puntos geográficos más importantes del Estado. Sus coordenadas geográficas son 4° 03’ latitud N. y 67° 40’ longitud O.

Esta porción de la patria inició su independencia de las autoridades españolas cuando, a fines de 1817, el Capitán Patriota Hipólito Cuebas remontó los raudales de Maipures y al frente de 80 hombres llegó a San Fernando de Atabapo y a Río Negro.

Leer más...

Maroa

Introducción

Fundada en 1760 por el valiente casique Maruwa, esta región está ocupada por el grupo étnico Baniba. Es cuna de Don Marcelino Bueno, educador, escritor, periodista y político amazonense de los tiempos difíciles, publicó en su ciudad natal varios periódicos de vida efímera, algunos fueron hasta manuscritos.

El pacífico pueblo de Maroa tuvo que merecer su independencia, luchando valientemente para expulsar las autoridades españolas en 1817.

Está situada a la margen izquierda del río Guainía, al Sureste del Estado Amazonas, sus coordenadas geográficas son 2° 42' latitud N. 67° 33' longitud O.

Leer más...

Puerto Ayacucho

Introducción

Fue fundada en fecha memorable para América el 9 de diciembre de 1924, año centenario de la batalla de Ayacucho. Esta misión fue encomendada al Ingeniero Geólogo Dr. Santiago Aguerrevere, ejecutor también de la carretera Puerto Ayacucho a Samariapo, decretada por el General Juan Vicente Gómez, la cual le dio mayor importancia aún a la nueva ciudad, colocada como obligada alcabala de entrada al Amazonas, circunstancia que le hace progresar vertiginosamente.

Leer más...

Noticias Parques Nacionales

Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.

Cantv dispone señal wifi gratuita en lugares emblemáticos

Programa Wifi para Todos 180Al cierre del primer semestre del año 2015, Cantv ha masificado la señal de Internet WiFi para Tod@s en 2.968 espacios públicos del país, de los cuales, especialmente para el disfrute  vacacional, la señal inalámbrica está dispuesta en 47 parques nacionales, 555 plazas y 121 espacios como teatros, museos y lugares emblemáticos de los 24 estados de Venezuela.

Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.