Sábado, 16 Febrero 2019

Venezuela

Venezuela - Introducción

Confluencia de razas, fundidas en maravilloso crisol por el calor tropical; una sola materia y esencia, pueblo noble y cordial, cuya grandeza trasciende sus fronteras; de ella emerge la impetuosa alma de una estirpe gloriosa, cuna de Simón Bolívar, génesis de libertad... Venezuela.

Nación de múltiples facetas, donde espectaculares playas, majestuosas elevaciones, misteriosas selvas, bosques vírgenes, exuberante fauna, extensos llanos, paradisíacas islas y gente amable y dinámica, convergen en esta gran obra de la naturaleza, creando un campo fértil al desarrollo del rubro turístico, el cual ha experimentado un vigoroso empuje en los últimos años, haciendo de Venezuela un punto de destino para el viajero.

Poseedora de un impresionante caudal de recursos minerales y energéticos, donde el petróleo (fuente principal de divisas del país) ocupa un lugar preponderante, junto al hierro, el aluminio, el oro y los diamantes, los cuales se unen a un potencial hidroeléctrico de gran magnitud y un vertiginoso crecimiento de la capacidad industrial instalada en las dos décadas pasadas.



Tierra de gracia, exigente pero estimulante y generosa; mitos y leyendas originados en las soñadoras mentes de buscadores de fortuna, en comunión con la sublime realidad, y voces como la de Cristóbal Colon: "Creía haber llegado al paraíso terrenal...". El Gran Almirante no se equivocaba y ellos tampoco... es Venezuela.

Noticias Parques Nacionales

Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.




Cuba dependerá de EEUU

Banderas Cuba USACon embargo o sin él, la dependencia económica de la Cuba castrista de EEUU será cada vez mayor.

Independientemente de si el Congreso de Washington levanta el embargo comercial y financiero o no lo hace, Cuba tendrá una dependencia económica de EEUU tan grande o mayor que la que tuvo de la Unión Soviética y de Venezuela.
Tal maridaje económico con el "enemigo imperialista" será inevitable, en la medida en que se agrave la crisis en Venezuela y el precio del petróleo no regrese a los niveles de 90 y 100 dólares el barril, algo totalmente improbable según los expertos en materia energética.

Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.