Sábado, 27 Mayo 2017

La Asuncion

Introducción

Capital del Estado Nueva Esparta, se señala que fue formalmente fundada en 1524 y se consolidó en virtud de las relaciones establecidas entre los vecinos (habitantes de Cubagua, Cumaná) y los indígenas, estructurada a partir de la base ganadera de apoyo a Cubagua pervivió aún cuando disminuyó su población al desaparecer la extracción de perlas de Cubagua. En las primeras décadas del siglo XVII informa Vásquez de Espinoza, La Asunción contaba con unos 250 venezolanos españoles, sin incluir indígenas, negros ni mulatos, estipulándose la población blanca en mil personas.

De esa información se deduce también que los indios guayqueríes, los españoles sin solar conocido, los mestizos, los mulatos y negros libres habitaban en los valles de La Margarita (La Asunción), Tacarigua, Pedro González, San Juan y Paraguachí.

En las primeras décadas de la colonización la pesca de perlas impulsó la formación de centros poblados como Cubagua, Cumaná y La Asunción, esta última funcionó como centro de abastecimiento de agua, leña y ganado a la población de Cubagua. Estos centros disminuyeron su población en los primeros años de la segunda década del siglo XVI, pero al agotarse los placeres perlíferos del Cabo de la Vela, se reiniciaron en 1575 cuando en Coche descubrieron grandes ostrales.

El hecho de ser capital del estado, le confiere a La Asunción un carácter importante y le hace sede de ciertas actividades administrativas de nivel nacional y regional.

Información general

DDN

  • (Discado Directo Nacional) Código 0295

Ver códigos DDN/DDI de las ciudades de Venezuela AQUI

Población

  • Censo de 1990: 16.562 habitantes

Temperatura

  • Su temperatura promedio anual es de 28° C.

Precipitación anual

  • La precipitación anual es de 701 mm.

Altura

  • 10 msnm.

Noticias Parques Nacionales

Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.




Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.


Cuba dependerá de EEUU

Banderas Cuba USACon embargo o sin él, la dependencia económica de la Cuba castrista de EEUU será cada vez mayor.

Independientemente de si el Congreso de Washington levanta el embargo comercial y financiero o no lo hace, Cuba tendrá una dependencia económica de EEUU tan grande o mayor que la que tuvo de la Unión Soviética y de Venezuela.
Tal maridaje económico con el "enemigo imperialista" será inevitable, en la medida en que se agrave la crisis en Venezuela y el precio del petróleo no regrese a los niveles de 90 y 100 dólares el barril, algo totalmente improbable según los expertos en materia energética.