Martes, 28 Marzo 2017

Pampatar rinde homenaje al milagroso Cristo del Buen Viaje

Cristo Buen Viaje de Pampatar 190jpgPequeña y humilde, una iglesia de Pampatar, municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, ha concentrado a través de los años el poder de la fe de miles de personas, sobre todo de los pescadores.



Se trata de la iglesia de Cristo del Buen Viaje, edificación construida en 1748 que alberga a una figura milagrosa que este martes 3 de mayo saldrá de su recinto y será llevada entre música, flores y fuegos artificiales en una hermosa procesión a orillas del mar.

Cuentan los margariteños que esta imagen llegó a Pampatar para quedarse por siempre y que Dios quiso que viajara en el Bergantín Santa Lucía para permanecer en territorio neoespartano.

Cristo Buen Viaje de PampatarLa imagen sólo estaba de paso por Margarita y debía ser transportada en otra embarcación rumbo a Santo Domingo, pero no pudo zarpar de Pampatar a causa del mal tiempo, por lo que sus tripulantes se vieron obligados a dejarla en esa población.

Debido a la tormenta, la tripulación decidió revisar la mercancía que llevaba a bordo, y encontró una cruz de donde pendía la imagen de un "Cristo con el rostro más compungido que jamás se haya visto". Sólo al bajar la imagen del barco, el tiempo mejoró.

Hoy en día, esa sencilla iglesia y esa imagen acongojada es objeto de esperanza y de oración por parte no sólo de los neoespartanos, sino de miles creyentes del oriente del país.

Además de la misa conmemorativa, procesión y fiesta religiosa, una competencia de natación de aguas abiertas en la Bahía de Pampatar, un salón de artes visuales con obras dedicadas al llamado "Viejo" y la XIX edición de la carrera 10K y caminata 5K en honor al Cristo del Buen Viaje de Pampatar, forman parte de las gran cantidad de eventos que se celebran en honor a la venerada imagen.

AVN

Noticias Parques Nacionales

Arco Minero contaminará al océano Atlántico

Arcodel Orinoco 190El Arco Minero del Orinoco creará un problema de contaminación ambiental al ecosistema mundial porque los bancos de corales en el océano Atlántico serán afectado por sedimentación y  contaminación por el cianuro y mercurio poniendo en peligro a los humanos y a la biodiversidad marina, esto por la exploración y explotación a gran escala de hierro, coltán, dolomita, hierro diamante y cobre entre otros metálicos y no metálicos.

Cuba dependerá de EEUU

Banderas Cuba USACon embargo o sin él, la dependencia económica de la Cuba castrista de EEUU será cada vez mayor.

Independientemente de si el Congreso de Washington levanta el embargo comercial y financiero o no lo hace, Cuba tendrá una dependencia económica de EEUU tan grande o mayor que la que tuvo de la Unión Soviética y de Venezuela.
Tal maridaje económico con el "enemigo imperialista" será inevitable, en la medida en que se agrave la crisis en Venezuela y el precio del petróleo no regrese a los niveles de 90 y 100 dólares el barril, algo totalmente improbable según los expertos en materia energética.

Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.