Lunes, 25 Septiembre 2017

Sitios de interés - La Asuncion

Sitios de interés

La Catedral de Nuestra Señora de La Asunción construida en el siglo XVI (se comenzó a construir en .570) fue junto con la Catedral de Santa Ana en Coro (se inició su construcción a finales del siglo XVI), las primeras manifestaciones de arquitectura colonial en Venezuela. Está ubicada en la plaza entre las calles Independencia y Libertad, también en la plaza se observan las estatuas de Luisa Cáceres de Arismendi y el Libertador Simón Bolívar.

El Convento de San Francisco de los frailes Capuchinos.

El Museo Nueva Cádiz, fundado en 1954 en lo que antes fue la Casa Capitular, sede del gobierno colonial; esta ubicado en la esquina de la calle Independencia con calle Fermín.

El viejo Puente de piedra de sillería que data de los tiempos de Felipe III situado a pocos metros de la antigua Casa Capitular hoy Museo Nueva Cádiz .

La Casa de la Cultura, ubicada al frente de la Iglesia en la calle Fermín.

El Castillo de Santa Rosa en La Asunción, construido el año 1680, estuvo prisionera a los 16 años la heroína de la Independencia Luisa Cáceres de Arismendi, digna esposa del general patriota Juan Bautista Arismendi.

La Casa de Juan Bautista Arismendi, ubicado en la calle Independencia.

La Casa de Gobierno sede de la Asamblea Legislativa, está ubicada en lo que fue el monasterio franciscano del siglo XVI.

El antiguo reloj de sol (1612) "Relox Equinoca Inferior" situado en la esquina de la Casa de Gobierno.

El Palacio Municipal.

El Mirador de Portachuelo, en la carretera La Asunción - Juan Griego, desde el cual se divisa toda la mitad norteña de la isla.

Y lo que es tradición las doñas elaborando las ricas empanadas de cazón, el típico pastel de chucho y el exquisito hervido de pargo con ají dulce.

Noticias Parques Nacionales

Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.

Cantv dispone señal wifi gratuita en lugares emblemáticos

Programa Wifi para Todos 180Al cierre del primer semestre del año 2015, Cantv ha masificado la señal de Internet WiFi para Tod@s en 2.968 espacios públicos del país, de los cuales, especialmente para el disfrute  vacacional, la señal inalámbrica está dispuesta en 47 parques nacionales, 555 plazas y 121 espacios como teatros, museos y lugares emblemáticos de los 24 estados de Venezuela.

Cuba dependerá de EEUU

Banderas Cuba USACon embargo o sin él, la dependencia económica de la Cuba castrista de EEUU será cada vez mayor.

Independientemente de si el Congreso de Washington levanta el embargo comercial y financiero o no lo hace, Cuba tendrá una dependencia económica de EEUU tan grande o mayor que la que tuvo de la Unión Soviética y de Venezuela.
Tal maridaje económico con el "enemigo imperialista" será inevitable, en la medida en que se agrave la crisis en Venezuela y el precio del petróleo no regrese a los niveles de 90 y 100 dólares el barril, algo totalmente improbable según los expertos en materia energética.