Sábado, 22 Julio 2017

Guasipati

Introducción

Guasipati la onceaba de las Misiones del Caroní y El Dorado, fue fundada en 1757. En el dialecto Caribe local, guasipati significa "tierra bella". Guasipati no llegó a ser un miembro próspero ni productivo del sistema de misiones porque sus suelos no eran tan fértiles y las demás misiones tenían que compartir su carne y yuca con ella. Cuando en 1853 descubrieron "las minas de oro más ricas del mundo" a 18 km al sur de El Callao, Guasipati revivió.

Fue decretada capital del recién formado Territorio Yuruari, y durante los 30 años que siguieron al descubrimiento de las vetas auríferas de El Callao, el área de vio anegada de los buscadores de oro que venían a Guasipati a solicitar el otorgamiento de concesiones de roca maciza.

Actualmente, Guasipati sigue siendo el corazón político y administrativo de una buena parte del área de Venezuela productora de oro y diamantes. Centro agropecuario y maderero, minero y alegre, vía El Palmar, sabor de buen queso guayanés, frutas del trópico y buena gente.

Guasipati, El Miamo, El Callao y Tumeremo, constituyen las comarcas auríferas de los ríos Yuruari y Cuyuní.

 

Información general

DDN

  • (Discado Directo Nacional) Código 0288

Ver códigos DDN/DDI de las ciudades de Venezuela AQUI

Población

  • N/D

Temperatura

  • Su temperatura promedio anual es de 25 °C.

Precipitación anual

  • La precipitación anual es de 1.400 mm.

Altura

  • 350 msnm.

Noticias Parques Nacionales

Arco Minero contaminará al océano Atlántico

Arcodel Orinoco 190El Arco Minero del Orinoco creará un problema de contaminación ambiental al ecosistema mundial porque los bancos de corales en el océano Atlántico serán afectado por sedimentación y  contaminación por el cianuro y mercurio poniendo en peligro a los humanos y a la biodiversidad marina, esto por la exploración y explotación a gran escala de hierro, coltán, dolomita, hierro diamante y cobre entre otros metálicos y no metálicos.

Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.


Cuba dependerá de EEUU

Banderas Cuba USACon embargo o sin él, la dependencia económica de la Cuba castrista de EEUU será cada vez mayor.

Independientemente de si el Congreso de Washington levanta el embargo comercial y financiero o no lo hace, Cuba tendrá una dependencia económica de EEUU tan grande o mayor que la que tuvo de la Unión Soviética y de Venezuela.
Tal maridaje económico con el "enemigo imperialista" será inevitable, en la medida en que se agrave la crisis en Venezuela y el precio del petróleo no regrese a los niveles de 90 y 100 dólares el barril, algo totalmente improbable según los expertos en materia energética.