Martes, 21 Febrero 2017

Maroa

Introducción

Fundada en 1760 por el valiente casique Maruwa, esta región está ocupada por el grupo étnico Baniba. Es cuna de Don Marcelino Bueno, educador, escritor, periodista y político amazonense de los tiempos difíciles, publicó en su ciudad natal varios periódicos de vida efímera, algunos fueron hasta manuscritos.

El pacífico pueblo de Maroa tuvo que merecer su independencia, luchando valientemente para expulsar las autoridades españolas en 1817.

Está situada a la margen izquierda del río Guainía, al Sureste del Estado Amazonas, sus coordenadas geográficas son 2° 42' latitud N. 67° 33' longitud O.

Información general

DDN

  • (Discado Directo Nacional)
    Ver códigos DDN/DDI de las ciudades de Venezuela AQUI

Precipitación anual

  • La precipitación anual es de 3500 mm

Temperatura

  • Su temperatura Promedio anual es de 27° C

Altura

  • 124 msnm

Sitios de interés

En los alrededores:

Valle del Río Guainía con una superficie de 7.500 kilómetros cuadrados.

La Selva Amazónica en su máxima expresión, Comunidades Baré, Banivas y Mandahuacas.

Noticias Parques Nacionales

Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.



El domingo se debe adelantar media hora el reloj. (1/05/2016)

Reloj Hora 12 190Venezuela regresa al huso horario UTC - 4:00, correspondiente a Punta Playa en Delta Amacuro, por lo que se deben ajustar los relojes. Los celulares y computadoras se actualizan solos.

Este primero de mayo,  a la madrugada, Venezuela volverá a su antiguo huso horario (UTC -4:00) por lo que los ciudadanos deberán adelantar el reloj media hora.


Cuba dependerá de EEUU

Banderas Cuba USACon embargo o sin él, la dependencia económica de la Cuba castrista de EEUU será cada vez mayor.

Independientemente de si el Congreso de Washington levanta el embargo comercial y financiero o no lo hace, Cuba tendrá una dependencia económica de EEUU tan grande o mayor que la que tuvo de la Unión Soviética y de Venezuela.
Tal maridaje económico con el "enemigo imperialista" será inevitable, en la medida en que se agrave la crisis en Venezuela y el precio del petróleo no regrese a los niveles de 90 y 100 dólares el barril, algo totalmente improbable según los expertos en materia energética.