Jueves, 27 Abril 2017

Islas los Frailes

El Archipiélago de Los Frailes es un grupo de islas que pertenece a la República Bolivariana de Venezuela que está incluido en las Dependencias Federales Venezolanas y que está ubicado al oriente de este país en el Mar Caribe.


Características
Está conformado por diez islas que en total poseen 192 hectáreas (1,92 km²) de superficie, algunas de las cuales conservan la denominación dada por los indios Caribe, se encuentran deshabitadas y están ubicadas en la costa noreste de isla de Margarita.

La isla de mayor tamaño es la denominada Fraile Grande o Puerto Real, tiene una longitud máxima de 2.200 m y ocupa una superficie de 0,75 km².

Al noroeste de Fraile Grande se encuentra el morro de la Pecha y morro Blanco y al Noroeste del archipiélago los islotes de Cominoto y el Chaure.

Es posible acceder a este archipiélago por vía marítima desde la isla de Margarita, específicamente desde la población de El Tirano.


Islas integrantes
    Chepere
    Guacaraida
    Puerto Real (o Isla Fraile Grande)
    Nabobo
    Cominoto
    Macarare
    Guairiare
    Guacaraida
    La Balandra
    La Peche

Noticias Parques Nacionales

Cantv dispone señal wifi gratuita en lugares emblemáticos

Programa Wifi para Todos 180Al cierre del primer semestre del año 2015, Cantv ha masificado la señal de Internet WiFi para Tod@s en 2.968 espacios públicos del país, de los cuales, especialmente para el disfrute  vacacional, la señal inalámbrica está dispuesta en 47 parques nacionales, 555 plazas y 121 espacios como teatros, museos y lugares emblemáticos de los 24 estados de Venezuela.

Cuba dependerá de EEUU

Banderas Cuba USACon embargo o sin él, la dependencia económica de la Cuba castrista de EEUU será cada vez mayor.

Independientemente de si el Congreso de Washington levanta el embargo comercial y financiero o no lo hace, Cuba tendrá una dependencia económica de EEUU tan grande o mayor que la que tuvo de la Unión Soviética y de Venezuela.
Tal maridaje económico con el "enemigo imperialista" será inevitable, en la medida en que se agrave la crisis en Venezuela y el precio del petróleo no regrese a los niveles de 90 y 100 dólares el barril, algo totalmente improbable según los expertos en materia energética.

Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.