Miércoles, 13 Diciembre 2017

Islas Los Hermanos

El archipiélago de los Hermanos es un grupo de islas pertenecientes a la República Bolivariana de Venezuela, administradas como una de las Dependencias Federales Venezolanas, formada por un grupo de 8 pequeñas islas e islotes, con una superficie total de 2,14 km².


Islas integrantes

Organizadas de norte a sur las siguientes islas son las que conforman el archipiélago venezolano conocido como "Los Hermanos",

Son 14 km de La Orquilla (en el norte) a la Isla Chiquito (en el sur):

 

Isla La Orquilla 0,45 km²
Islote El Rajao 0,03 km²
Isla Los Morochos 0,27 km²
Islote Papelón 0,05 km²
Isla Grueso 0,68 km²
Isla Pico   0,41 km²
Isla Fondeadero  0,31 km²
Isla Chiquito 0,02 km²

Noticias Parques Nacionales

Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.



Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.




El domingo se debe adelantar media hora el reloj. (1/05/2016)

Reloj Hora 12 190Venezuela regresa al huso horario UTC - 4:00, correspondiente a Punta Playa en Delta Amacuro, por lo que se deben ajustar los relojes. Los celulares y computadoras se actualizan solos.

Este primero de mayo,  a la madrugada, Venezuela volverá a su antiguo huso horario (UTC -4:00) por lo que los ciudadanos deberán adelantar el reloj media hora.