Martes, 22 Agosto 2017

Isla la Sola

La Sola es una pequeña isla deshabitada perteneciente a la República Bolivariana de Venezuela, administrada como una de las Dependencias Federales Venezolanas, está ubicada al oeste del Archipiélago los Testigos y al noreste del Archipiélago Los Frailes, a unos 21 kilómetros de Fraile Grande y a 37 del norte de Isla de Margarita, posee una superficie de apenas 500 m².

Sus coordenadas son: 11º 18' 20.2 de latitud norte y 63º 34' 21.2 de longitud Oeste.

Su altura máxima sobre el nivel del mar es de unos 8,5 metros.

Tiene las mismas características geológicas que los Frailes.

Carece de vegetación y no anidan en ella las aves, en realidad no es más que una roca aislada, de esa condición se origina la denominación de Isla "La Sola".

Fue avistada en 1498 siendo bautizada originalmente como Isla Romero.

Noticias Parques Nacionales

El domingo se debe adelantar media hora el reloj. (1/05/2016)

Reloj Hora 12 190Venezuela regresa al huso horario UTC - 4:00, correspondiente a Punta Playa en Delta Amacuro, por lo que se deben ajustar los relojes. Los celulares y computadoras se actualizan solos.

Este primero de mayo,  a la madrugada, Venezuela volverá a su antiguo huso horario (UTC -4:00) por lo que los ciudadanos deberán adelantar el reloj media hora.


Cuba dependerá de EEUU

Banderas Cuba USACon embargo o sin él, la dependencia económica de la Cuba castrista de EEUU será cada vez mayor.

Independientemente de si el Congreso de Washington levanta el embargo comercial y financiero o no lo hace, Cuba tendrá una dependencia económica de EEUU tan grande o mayor que la que tuvo de la Unión Soviética y de Venezuela.
Tal maridaje económico con el "enemigo imperialista" será inevitable, en la medida en que se agrave la crisis en Venezuela y el precio del petróleo no regrese a los niveles de 90 y 100 dólares el barril, algo totalmente improbable según los expertos en materia energética.

Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.