Jueves, 27 Abril 2017

Lo que usted no sabía de Caracas

caracas escudo180448 años de historia han permitido que la ciudad esté llena de anéctodas y lugares que, aunque puedan transitarse a diario, siempre causarán un comentario curioso.
No deje de leer esas curiosidades caraqueñas que usted desconocía:



La calle Élice , que conecta el metro de Chacao con el Sambil, es la calle más transitada de Latinoamérica.

Caracas es la ciudad más cara de América Latina, (no solo por el costo de la vida en la ciudad), sino por la cantidad de dinero que se invirtió en su infraestructura.

La pista de hielo más alta del mundo, está ubicada en el Cerro Ávila, Caracas.

Cuenta con un estadio de béisbol y fútbol juntos , en los que se desarrollan actividades de manera simultánea, en la mayoría de las ciudades los estadios están distantes y suelen ser para el mismo deporte .

Las torres de Parque Central fueron los rascacielos más grandes de Latinoamérica.

La autopista Francisco Fajardo debe su nombre a un mestizo, que gracias a su condición logró treguas con los caciques de las diferentes zonas conquistadas.

En Altamira , durante más de 60 años, Filippo Saglimbeni y sus perros calientes acompañados de jugo de piña e historias eran referencia del este capitalino.

VENEZUELA Lo que usted no sab a de Caracas

La avenida Francisco de Miranda es la más larga, se extiende desde Chacaíto hasta Petare.

La avenida Bolívar en el centro de la ciudad, es en línea recta la más larga de la ciudad.

Las primeras escaleras mecánicas de Caracas se instalaron en el edificio Pasaje Zingg, primer centro comercial caraqueño, en 1953. Las escaleras de madera funcionan, aunque no siempre están encendidas.

Descubra más sobre Caracas: Caracas: De poblado antaño a urbe contemporánea

Cada esquina de Caracas guarda su propia historia.

Globovision

Noticias Parques Nacionales

Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.


Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.



El domingo se debe adelantar media hora el reloj. (1/05/2016)

Reloj Hora 12 190Venezuela regresa al huso horario UTC - 4:00, correspondiente a Punta Playa en Delta Amacuro, por lo que se deben ajustar los relojes. Los celulares y computadoras se actualizan solos.

Este primero de mayo,  a la madrugada, Venezuela volverá a su antiguo huso horario (UTC -4:00) por lo que los ciudadanos deberán adelantar el reloj media hora.