Martes, 26 Septiembre 2017

Nueva Esparta conmemoró 206 años de su adhesión a la independencia

conmemoro206 171El estado Nueva Esparta vive este 4 de mayo como un día festivo, pues conmemora su adhesión al movimiento independentista. A 206 años, los neoespartanos ratificaron el compromiso de proseguir la lucha por la liberación plena de Venezuela.

La Gobernación del Estado realizó actos formales en la plaza Juan Bautista Arismendi de La Asunción, con presencia de los poderes públicos y las Fuerzas Armadas Nacionales.



Leer más...

Juan Griego

Introducción

Bahía famosa por la belleza de sus atardeceres y crepúsculos, fue fundada en el año 1804; actualmente se ubica en el Municipio Marcano. Es el segundo centro poblado en jerarquía del Estado Nueva Esparta y además de sus funciones administrativas, también se presenta como núcleo importante de apoyo a Porlamar en las actividades comerciales, financieras y el resto de los servicios.

Leer más...

Sitios de interés - La Asuncion

Sitios de interés

La Catedral de Nuestra Señora de La Asunción construida en el siglo XVI (se comenzó a construir en .570) fue junto con la Catedral de Santa Ana en Coro (se inició su construcción a finales del siglo XVI), las primeras manifestaciones de arquitectura colonial en Venezuela. Está ubicada en la plaza entre las calles Independencia y Libertad, también en la plaza se observan las estatuas de Luisa Cáceres de Arismendi y el Libertador Simón Bolívar.

Leer más...

Porlamar

Introducción

Porlamar, que fue fundada el 26 de Marzo del año 1536 por el Padre Francisco de Villacorta prelado de la iglesia de Santiago Apóstol en Cubagua, fue llamada originalmente Pueblo de la Mar y desde entonces ha ido cambiando hasta su nombre actual; Porlamar.Es actualmente el centro de primera jerarquía dentro del sistema de ciudades del estado con influencia en todo el Estado. Es asiento no solo de funciones administrativas del Gobierno Nacional sino es también capital del Municipio Mariño, núcleo principal de las actividades de Puerto Libre, también concentra la gran mayoría de los servicios financieros y profesionales

Leer más...

La Asuncion

Introducción

Capital del Estado Nueva Esparta, se señala que fue formalmente fundada en 1524 y se consolidó en virtud de las relaciones establecidas entre los vecinos (habitantes de Cubagua, Cumaná) y los indígenas, estructurada a partir de la base ganadera de apoyo a Cubagua pervivió aún cuando disminuyó su población al desaparecer la extracción de perlas de Cubagua. En las primeras décadas del siglo XVII informa Vásquez de Espinoza, La Asunción contaba con unos 250 venezolanos españoles, sin incluir indígenas, negros ni mulatos, estipulándose la población blanca en mil personas.

Leer más...

Noticias Parques Nacionales

Cuba dependerá de EEUU

Banderas Cuba USACon embargo o sin él, la dependencia económica de la Cuba castrista de EEUU será cada vez mayor.

Independientemente de si el Congreso de Washington levanta el embargo comercial y financiero o no lo hace, Cuba tendrá una dependencia económica de EEUU tan grande o mayor que la que tuvo de la Unión Soviética y de Venezuela.
Tal maridaje económico con el "enemigo imperialista" será inevitable, en la medida en que se agrave la crisis en Venezuela y el precio del petróleo no regrese a los niveles de 90 y 100 dólares el barril, algo totalmente improbable según los expertos en materia energética.

Cantv dispone señal wifi gratuita en lugares emblemáticos

Programa Wifi para Todos 180Al cierre del primer semestre del año 2015, Cantv ha masificado la señal de Internet WiFi para Tod@s en 2.968 espacios públicos del país, de los cuales, especialmente para el disfrute  vacacional, la señal inalámbrica está dispuesta en 47 parques nacionales, 555 plazas y 121 espacios como teatros, museos y lugares emblemáticos de los 24 estados de Venezuela.

Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.