Sábado, 25 Noviembre 2017

El Paují

Introducción

Ubicado al oeste de Santa Elena de Uairén en el km 74,5, es una comunidad que se dedica a las actividades agrícolas, la apicultura, la educación de sus hijos, a disfrutar del contacto con la naturaleza y al turismo. En el Paují hay albergues, refugios, restaurantes o comederos, abastos y medicatura rural. Entre los atractivos naturales que se encuentran en esta hermosa región están El Abismo, Pozo La Esmeralda, Pozo Catedral, Pozo El Paují, El Salto de la Vaca y el Salto Chaberú, entre otros

Leer más...

Santa Elena De Uairen

Introducción

A 15 km al norte de la frontera con Brasil, en el km 315, Santa Elena de Uairén es la capital del Municipio Gran Sabana, creado por la Asamblea Legislativa del Estado Bolívar en 1989. Uairén significa que tiene camazas (canoas pequeñas para elaborar la bebida de yuca fermentada, kachirí). El río Uairén tiene 56 km de longitud, nace en el tepuy Chirikayén y cae en el río Kukenán. El valle del Uairén está bordeado por los cerros Akurimá, Kanaima y El Calvario.

Leer más...

El Dorado

 Introducción

Fue construido en la confluencia de los ríos Cuyuní y Yuruán, en el centro de una inmensa cuenca que contiene los depósitos de oro más importantes del país. Durante años hubo un barco de vapor que operaba entre Georgetown Guayana inglesa, en la boca del Cuyuní y El Dorado, trayendo mineros y maquinarias a estas colinas de cuarzo y oro, a las quebradas y ríos ricos en oro aluvial.

Leer más...

Tumeremo

Introducción

Fundada en 1788, marca hasta donde penetraron los frailes en territorio indio con sus Misiones del Caroní y de El Dorado. Las vastas áreas de selva que quedan más allá de esta sabana, al este y al norte, se consideran impenetrables y aún hoy no han sido colonizadas.

Leer más...

Sitios de interes - El Callao

Fiestas tradicionales

El Calipso como música y el Carnaval como fiesta colectiva, se han convertido paulatinamente en un auténtico símbolo de la cultura de El Callao y de todo el estado Bolívar. Por el atractivo que ejercía la explotación de oro y la posibilidad de lograr una rápida riqueza, el Callao se convirtió en el escenario de la mezcla de diferentes culturas, entre las que destacan junto a los habitantes de origen local, un grupo de ingleses y un notable número de pobladores oriundos de las Antillas británicas y francesas.

Leer más...

Upata

Introducción

Hacia el sur está la ciudad de las mujeres hermosas y el exquisito "Pelao" o arroz asopado con pollo: Upata, ciudad agropecuaria y maderera, de intensa actividad económica y gastronómica.

San Antonio de Upata fue fundada el 7 de julio de 1762 por los Capuchinos Catalanes Prefecto Benito de la Garriga, Narciso de Bisbal y José de la Guardia. Upata fue la primera capital de la Guayana Independiente.

Su población se caracteriza por su juventud alegre y hospitalaria.

Leer más...

El callao

Introducción

En 1849 dos buscadores de oro que se encontraban explorando unos riachuelos a miles de kilómetros de distancia, encontraron oro simultáneamente en la quebrada Sutter en California y en el río Yuruari en Guayana. Se desencadenó así dos de las fiebres de oro más impresionantes de los tiempos modernos, aunque la noticia de las riquezas del descubrimiento de oro en Yuruari se divulgó más lentamente.

Leer más...

Ciudad Guayana

Introducción

Moderna ciudad cuyo desarrollo urbano ha sido planificado y que sirve de asiento para la industria básica de Venezuela, incluyendo la siderúrgica, aluminio, minería y electricidad. Su nombre histórico es Santo Tomé de Guayana, se cree que estuvo ubicada en la confluencia de los ríos Orinoco y Caroní,

Leer más...

Guasipati

Introducción

Guasipati la onceaba de las Misiones del Caroní y El Dorado, fue fundada en 1757. En el dialecto Caribe local, guasipati significa "tierra bella". Guasipati no llegó a ser un miembro próspero ni productivo del sistema de misiones porque sus suelos no eran tan fértiles y las demás misiones tenían que compartir su carne y yuca con ella. Cuando en 1853 descubrieron "las minas de oro más ricas del mundo" a 18 km al sur de El Callao, Guasipati revivió.

Leer más...

Sitios de interés Ciudad Bolívar

El Puente Angostura

Sobre el río Orinoco, es el primer puente que atraviesa este río, lo hace en su parte más angosta. Se extiende en un bello arco con una longitud de 1.678 m, la luz central es de 5,30 m, a una altura de 57 m y dista unos cinco km de Ciudad Bolívar.


El Mirador Angostura
También ubicado frente al río Orinoco en su punto más angosto, está construido sobre las bases de un fuerte colonial, el Fortín de San Miguel, que protegía la Angostura; desde aquí se obtiene una excelente vista del río Orinoco,

Leer más...

Subcategorías

Noticias Parques Nacionales

Cuba dependerá de EEUU

Banderas Cuba USACon embargo o sin él, la dependencia económica de la Cuba castrista de EEUU será cada vez mayor.

Independientemente de si el Congreso de Washington levanta el embargo comercial y financiero o no lo hace, Cuba tendrá una dependencia económica de EEUU tan grande o mayor que la que tuvo de la Unión Soviética y de Venezuela.
Tal maridaje económico con el "enemigo imperialista" será inevitable, en la medida en que se agrave la crisis en Venezuela y el precio del petróleo no regrese a los niveles de 90 y 100 dólares el barril, algo totalmente improbable según los expertos en materia energética.

Arco Minero contaminará al océano Atlántico

Arcodel Orinoco 190El Arco Minero del Orinoco creará un problema de contaminación ambiental al ecosistema mundial porque los bancos de corales en el océano Atlántico serán afectado por sedimentación y  contaminación por el cianuro y mercurio poniendo en peligro a los humanos y a la biodiversidad marina, esto por la exploración y explotación a gran escala de hierro, coltán, dolomita, hierro diamante y cobre entre otros metálicos y no metálicos.

Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.