Domingo, 23 Julio 2017

Turistas extranjeros deberán pagar 50 dólares para dar un paseo en el teleférico Mukumbarí

telefericomerida 190El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), dio a conocer este miércoles que los turistas extranjeros deberán comprar boletos en dólares para disfrutar el servicio del nuevo Sistema Teleférico de Mérida “Mukumbarí”.



La medida busca impulsar el turismo en Venezuela y captar así más divisas para “superar el modelo rentista petrolero”. La captación de divisas y generación de empleos constituye el tercer eje del Motor Turismo, establecido en la Agenda Económica Bolivariana.

El Convenio Cambiario N° 36, autoriza a los Prestadores de Servicios Turísticos (PST) a realizar cobros en dólares a los turistas extranjeros. Además, se publicó la Resolución 019, en la Gaceta Oficial N° 4.950 del 22/07/2016, donde se especifica cuáles PST pueden realizar operaciones en moneda extranjera.

telefMukumbar 500

50 dólares por turista.
El costo que deberán cancelar los turistas para el disfrute del nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM) “Mukumbarí” es de 50 dólares y para el acceso deberán presentar su pasaporte y tarjeta de crédito. Los boletos deben adquirirlos directamente en las taquillas ubicadas en la estación Barinitas.

De acuerdo al comunicado emitido por el ministerio, la conversión se hará con base en la cotización de la tasa Simadi / Dicom, establecida por el Banco Central de Venezuela.

Mukumbarí, ubicado frente a la plaza Las Heroínas de la Ciudad de las Nieves Eternas, se distingue por su concepto de parque temático de montaña y por ser el más grande de Latinoamérica.

Noticia al Día/Mintur

Noticias Parques Nacionales

Arco Minero contaminará al océano Atlántico

Arcodel Orinoco 190El Arco Minero del Orinoco creará un problema de contaminación ambiental al ecosistema mundial porque los bancos de corales en el océano Atlántico serán afectado por sedimentación y  contaminación por el cianuro y mercurio poniendo en peligro a los humanos y a la biodiversidad marina, esto por la exploración y explotación a gran escala de hierro, coltán, dolomita, hierro diamante y cobre entre otros metálicos y no metálicos.

Cuba dependerá de EEUU

Banderas Cuba USACon embargo o sin él, la dependencia económica de la Cuba castrista de EEUU será cada vez mayor.

Independientemente de si el Congreso de Washington levanta el embargo comercial y financiero o no lo hace, Cuba tendrá una dependencia económica de EEUU tan grande o mayor que la que tuvo de la Unión Soviética y de Venezuela.
Tal maridaje económico con el "enemigo imperialista" será inevitable, en la medida en que se agrave la crisis en Venezuela y el precio del petróleo no regrese a los niveles de 90 y 100 dólares el barril, algo totalmente improbable según los expertos en materia energética.

Número de emergencia en el país cambió al 911

911 160El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, miembro de la Comisión Permanente de Política Interior.