Martes, 28 Marzo 2017

Turistas extranjeros deberán pagar 50 dólares para dar un paseo en el teleférico Mukumbarí

telefericomerida 190El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), dio a conocer este miércoles que los turistas extranjeros deberán comprar boletos en dólares para disfrutar el servicio del nuevo Sistema Teleférico de Mérida “Mukumbarí”.



La medida busca impulsar el turismo en Venezuela y captar así más divisas para “superar el modelo rentista petrolero”. La captación de divisas y generación de empleos constituye el tercer eje del Motor Turismo, establecido en la Agenda Económica Bolivariana.

El Convenio Cambiario N° 36, autoriza a los Prestadores de Servicios Turísticos (PST) a realizar cobros en dólares a los turistas extranjeros. Además, se publicó la Resolución 019, en la Gaceta Oficial N° 4.950 del 22/07/2016, donde se especifica cuáles PST pueden realizar operaciones en moneda extranjera.

telefMukumbar 500

50 dólares por turista.
El costo que deberán cancelar los turistas para el disfrute del nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM) “Mukumbarí” es de 50 dólares y para el acceso deberán presentar su pasaporte y tarjeta de crédito. Los boletos deben adquirirlos directamente en las taquillas ubicadas en la estación Barinitas.

De acuerdo al comunicado emitido por el ministerio, la conversión se hará con base en la cotización de la tasa Simadi / Dicom, establecida por el Banco Central de Venezuela.

Mukumbarí, ubicado frente a la plaza Las Heroínas de la Ciudad de las Nieves Eternas, se distingue por su concepto de parque temático de montaña y por ser el más grande de Latinoamérica.

Noticia al Día/Mintur

Noticias Parques Nacionales

Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.

Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.



El domingo se debe adelantar media hora el reloj. (1/05/2016)

Reloj Hora 12 190Venezuela regresa al huso horario UTC - 4:00, correspondiente a Punta Playa en Delta Amacuro, por lo que se deben ajustar los relojes. Los celulares y computadoras se actualizan solos.

Este primero de mayo,  a la madrugada, Venezuela volverá a su antiguo huso horario (UTC -4:00) por lo que los ciudadanos deberán adelantar el reloj media hora.