Miércoles, 24 Abril 2019

Teleférico Mukumbarí impulsa al parapente como atractivo turístico

parapenteEl Sistema Teleférico de Mérida (STM), Mukumbarí, en Venezuela, desarrolla un nuevo concepto turístico para aprovechar de manera sustentable las potencialidades turísticas de la Sierra Nevada.

Durante el Campeonato Nacional de Parapentes ("Open Andes 2016") que se desarrolló entre el 5 y 9 de enero pasados se concluyó que la práctica del parapente como deporte extremo posicionará a la Sierra Nevada como el parque temático de naturaleza más grande y diverso de Latinoamérica.


Cumpliendo con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a través de Venezolana de Teleféricos (Ventel C.A.), en función de brindar la permanencia adecuada en la serranía tanto de pilotos como turistas, bajo condiciones de seguridad articuladas con todos los organismos competentes, tales como Bomberos Forestales, Protección Civil e Inparques.

El gerente de Mukumbarí STM, José Gregorio Martínez, explicó que los parapentistas tendrán, desde La Aguada, un punto de despegue permanente donde el turista nacional e internacional también podrá acceder al servicio de los vuelos dirigidos. Añadió que todos los visitantes que escojan al teleférico como destino turístico a Mérida, tendrán la oportunidad además de observar lo maravilloso del despegue, vuelo y maniobras de todo este deporte de montaña.

El multiatleta venezolano Pavel Alcocer, apneista (deporte que implica contener la respiración bajo el agua y a gran profundidad), con récord nacional en la modalidad de peso constante sin aletas y dos veces campeón nacional, kayakista, paracaidista, escalador y parapentista por 20 años, tras su participación en el evento, expresó que "ha sido maravillosa la experiencia, de conocer los senderos, toda la propuesta turística, la plataforma para volar desde La Aguada y las vías ferratas que se van hacer".

caribbeannewsdigital.com

 

Noticias Parques Nacionales

Se agudiza el conflicto por el Esequibo

esequibo180Hace décadas Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre el territorio Esequibo. El diferendo se ha agudizado después del descubrimiento de petróleo en aguas de este lugar. Por una parte el reclaml de Venezuela está avalado por las Naciones Unidas, tras el el acuerdo de Ginebra en el año 1966. Este tratado entre otros puntos asegura que el Esequibo no debe ser explotado. Sin embargo el gobierno de Guyana haviolado en 15 ocasiones este tema.




Arco Minero contaminará al océano Atlántico

Arcodel Orinoco 190El Arco Minero del Orinoco creará un problema de contaminación ambiental al ecosistema mundial porque los bancos de corales en el océano Atlántico serán afectado por sedimentación y  contaminación por el cianuro y mercurio poniendo en peligro a los humanos y a la biodiversidad marina, esto por la exploración y explotación a gran escala de hierro, coltán, dolomita, hierro diamante y cobre entre otros metálicos y no metálicos.

Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.