Miércoles, 28 Junio 2017

Teleférico Mukumbarí impulsa al parapente como atractivo turístico

parapenteEl Sistema Teleférico de Mérida (STM), Mukumbarí, en Venezuela, desarrolla un nuevo concepto turístico para aprovechar de manera sustentable las potencialidades turísticas de la Sierra Nevada.

Durante el Campeonato Nacional de Parapentes ("Open Andes 2016") que se desarrolló entre el 5 y 9 de enero pasados se concluyó que la práctica del parapente como deporte extremo posicionará a la Sierra Nevada como el parque temático de naturaleza más grande y diverso de Latinoamérica.


Cumpliendo con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a través de Venezolana de Teleféricos (Ventel C.A.), en función de brindar la permanencia adecuada en la serranía tanto de pilotos como turistas, bajo condiciones de seguridad articuladas con todos los organismos competentes, tales como Bomberos Forestales, Protección Civil e Inparques.

El gerente de Mukumbarí STM, José Gregorio Martínez, explicó que los parapentistas tendrán, desde La Aguada, un punto de despegue permanente donde el turista nacional e internacional también podrá acceder al servicio de los vuelos dirigidos. Añadió que todos los visitantes que escojan al teleférico como destino turístico a Mérida, tendrán la oportunidad además de observar lo maravilloso del despegue, vuelo y maniobras de todo este deporte de montaña.

El multiatleta venezolano Pavel Alcocer, apneista (deporte que implica contener la respiración bajo el agua y a gran profundidad), con récord nacional en la modalidad de peso constante sin aletas y dos veces campeón nacional, kayakista, paracaidista, escalador y parapentista por 20 años, tras su participación en el evento, expresó que "ha sido maravillosa la experiencia, de conocer los senderos, toda la propuesta turística, la plataforma para volar desde La Aguada y las vías ferratas que se van hacer".

caribbeannewsdigital.com

 

Noticias Parques Nacionales

Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.

El domingo se debe adelantar media hora el reloj. (1/05/2016)

Reloj Hora 12 190Venezuela regresa al huso horario UTC - 4:00, correspondiente a Punta Playa en Delta Amacuro, por lo que se deben ajustar los relojes. Los celulares y computadoras se actualizan solos.

Este primero de mayo,  a la madrugada, Venezuela volverá a su antiguo huso horario (UTC -4:00) por lo que los ciudadanos deberán adelantar el reloj media hora.


Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.