Martes, 22 Agosto 2017

Arco del Triunfo de Carabobo

arco de triunfo carabobo 180Un espectacular y original arco del triunfo es la guinda que corona uno de los paisajes más emblemáticos de Venezuela: el Campo de Carabobo, un paseo monumental levantado al norte del pais, en el mismo lugar donde en el año 1821 se produjo la batalla de Carabobo, que certificó la independencia del país con respecto a España.


Entre avenidas, fuentes y jardines, es en realidad el Arco del Triunfo de Carabobo el que atrae todas las miradas y los objetivos de las cámaras de los turistas. El monumento está formado por dos grandes columnas de 28 metros de altura que se unen en su parte superior para formar el arco.

Las inscripciones que hay en las columnas hacen referencias a la paz y la victoria. Debajo del arco se encuentra la tumba del soldado desconocido, siempre custodiada por dos soldados hieráticos que hacen guardia con uniformes de la época de la batalla. Cada dos horas tiene lugar el cambio de guardia qu ehace las delicias de los turistas.

arco de triunfo carabobo 500

Más allá del arco se alza el gigantesco gran monumento del Altar de la Patria en cuya cima está la estatua de Simón Bolívar.

Todo este contenido patriótico y nacionalista hace que el complejo monumental sea mucho más visitado por los propios venezolanos que por los turistas. Aún así, el acceso a este lugar está abierto a todo el mundo. Para llegar al Campo de Carabobo hay que tomar la carretera Valencia-Tocuyito qu lleva directamente a Campo de Carabobo y San Carlos.

viajesyturistas.com

Noticias Parques Nacionales

Zika se propaga por América y se extiende temor por vínculo con microcefalia

zika 200El zika sigue su propagación por América, con el reporte de los primeros casos en Venezuela y Panamá, mientras las autoridades mantienen la alerta, especialmente por la sospecha de que un aumento de los casos de microcefalia en países como Brasil puede estar vinculado al virus de esa enfermedad.



Cada año se paga 1 billón de dólares en sobornos: ONU

dolares 2002.6 billones de dólares se pierden en prácticas corruptas. La corrupción erosiona la calidad de vida y permite que prospere el crimen, señala Naciones Unidas.

La corrupción representa “el mayor obstáculo” para el progreso económico y social en el mundo, en especial para las economías emergentes que pierden diez veces más recursos por este flagelo que los que dedican a promover el desarrollo, alertó la ONU.

El domingo se debe adelantar media hora el reloj. (1/05/2016)

Reloj Hora 12 190Venezuela regresa al huso horario UTC - 4:00, correspondiente a Punta Playa en Delta Amacuro, por lo que se deben ajustar los relojes. Los celulares y computadoras se actualizan solos.

Este primero de mayo,  a la madrugada, Venezuela volverá a su antiguo huso horario (UTC -4:00) por lo que los ciudadanos deberán adelantar el reloj media hora.